A lo largo de nuestra historia hemos tenido innumerables problemas con proveedores de hospedaje que nos han hecho el proceso de mudanza o restructuración virtualmente una pesadilla. Si tú has tenido alguna vez una página web hospedada con Prismaweb sabrás exactamente de lo que estamos hablando.
Nuestro sistema de manejo de contenidos tiene requerimientos técnicos complejos que no todos los proveedores de hospedaje cumplen y que muchas veces, ni siquiera entienden.
Los asuntos relacionados con el hospedaje son extremadamente complejos. Cuando trabajamos con las empresas de hospedaje recomendadas por nosotros, somos nosotros quiénes nos encargamos de esos asuntos, sin que tengas que participar en decisiones, trámites o configuraciones; adicionalmente todas las actividades de reparaciones, configuraciones y soporte técnico son manejados por nosotros de forma transparente para ti.
Cuando trabajamos con el hospedaje contratado por ti, el intermediario entre nosotros y tu proveedor de hospedaje serás tú, teniendo obligatoriamente que tomar ciertas decisiones, realizar algunas configuraciones y manejar cierta información relacionada con estos temas:
Por supuesto que es posible usar tu propio dominio ya contratado, si y solo sí se cumple alguna de estas condiciones:
1.- Tú eres quién lo registró y/o tiene acceso al e-mail con el que se realizó el registro.
2.- La persona que lo registró está disponible y dispuesta a acceder a modificar la información imprescindible para realizar las configuraciones necesarias.
Por lo general, estos son los pasos que seguimos cuando el cliente ya tiene una página web y contrata el servicio con nosotros:
1.- Contratamos un nuevo dominio, preferiblemente un dominio representativo y fácil de recordar, recomendado por nosotros pero aprobado por ti. Este dominio puede convertirse en el principal o simplemente puede quedar de apoyo, al final tu página tendrá DOS dominios: se podrá acceder tipeando cualquiera de los dos. Tú podrás decidir si usar tu dominio de siempre o el nuevo.
2.- Contratamos un nuevo hospedaje con el proveedor de nuestra confianza, con el cual podemos garantizarte que nuestro sistema funcionará al 100%.
3.- Realizamos tu página web inteligente.
4.- Al terminar, mudamos / redirigimos / reconfiguramos tu dominio para que en vez de a puntar a tu página vieja, apunte a la página nueva que le hemos realizado.
5.- Configuramos tus correos electrónicos nuevamente.
6.- Puedes decidir si eliminar la página vieja o usarla con otros fines (como por ejemplo: instalar un blog que apoye el posicionamiento de tu página web, usarla como repositorio online de archivos, etc.).
Como ves se trata de una situación compleja que no depende de nosotros realmente, si no de terceros, por lo que respecta a Movidagrafica siempre haremos lo posible por encontrar una solución que sea adecuada a tus requerimientos y presupuesto.
Información que te ayudará a navegar por las aguas del marketing para emprendedores