Tus primeros pasos con Prestashop

Una guía completa para adentrarse en la gestión de tu tienda online con esta famosa plataforma

Actualizado el 09 de noviembre del 2018

Para ti que estás a punto de comenzar una nueva etapa de tu vida (la de manejar una tienda online), te viene bastante bien estar lo más informado posible sobre la plataforma que estás usando; mientras más sepas, mejor.

Te recomendamos hacer lecturas relajadas de los manuales que te enviemos, para luego entonces hacer una lectura más específica al momento de toparte con un reto en particular.

Conoce la ayuda general de Prestashop

Si estás dando tus primeros pasos con Prestashop y deseas realizar la instalación para crear tu tienda, tenemos el mejor manual para ti:

Empezando con Prestashop

Luego de instalar Prestashop, debes conocer cada una de las opciones que te brinda esta herramienta, y para ello te dejamos la Guía de Usuario más extensa y detallada para expandir tus conocimientos.

Guia del Usuario Prestashop

Ésta guía es tu biblia principal, la que debes tener a mano constantemente.

Foros de Soporte Prestashop

En muchas de ocasiones necesitamos resolver dudas o problemas sobre una temática muy específica y una simple búsqueda en Google no termina de ofrecernos la solución que queremos encontrar. Para estas ocasiones resulta tremendamente útil acudir a foros especializados donde una comunidad de usuarios está constantemente solventando inquietudes.

Hay muchos foros de PrestaShop donde se entablan conversaciones, se publican informaciones de actualidad o aparecen notificaciones sobre problemas o errores presentes en cada nueva versión.

Además, tras los foros de PrestaShop figura uno o varios administradores que velan por el buen funcionamiento de la comunidad de usuarios que interactúa, al mismo tiempo que se aseguran de que éstos hagan un buen uso del foro y cumplan las normas asociadas al mismo.

Hay muchos foros de PrestaShop que te mantienen actualizado en torno a PrestaShop. A continuación te dejamos con algunos de ellos que pueden serte muy útil a la hora de solucionar problemas y estar al tanto de las últimas novedades sobre esta plataforma de comercio electrónico.

Foro Oficial de Prestahop

Foro oficial de Prestashop

El foro de soporte de Prestashop es una grandiosa herramienta para solventar tus dudas, pues es atendido por cientos de miles de usuarios de la plataforma en todo el mundo.

Para acceder al mismo debes crear una cuenta completando todos los campos incluyendo el captcha, luego recibirás un correo para confirmar la información y activar tu cuenta en el foro.

Despues de esto, podras buscar o realizar una pregunta de alguna duda que tengas sobre Prestashop, sus módulos o funciones.

Otros foros de ayuda para Prestashop

PrestaForum

ForoBeta

Foro 2.0

Consejos para hacer una solicitud de ayuda o soporte

  • Describe tu solicitud lo más clara y concisa posible.
  • Describe si es una consulta sobre algo que no sabes hacer o algo que consideras que es un error.
  • Describe los datos principales sobre la plataforma que estás usando: versión de la misma, tipo de servidor donde está ubicada, etc.
  • Recuerda siempre mencionar qué has hecho al respecto de ese punto que estás consultando.
  • Lleva un registro ordenado de todas  las incidencias y sus respuestas ya que ese flujo de información, si bien es bastante importante, tiende a colapsar  rápidamente.
  • Siempre que realices una consulta debes colocar los datos FTP para el acceso a tu tienda, asi como el URL del BackOffice de tu tienda.
  • Envía capturas de pantalla para dar mayores luces sobre el punto a tratar.
  • Envía el URL o dirección web del punto a tratar.
  • Se paciente, las respuestas no llegan tan rápido como desearías y la mayoría de las veces no son lo que esperas y deberás aportar mayor documentación/información.

Blogs de Prestashop

En estos sitios, los expertos del sector comparten consejos así como las últimas tendencias en e-commerce.

Blog Oficial de Prestashop

WebEmpresa

Victor Rodenas

¿Donde conseguir plantillas y  módulos  para  mi  tienda?

Prestashop, al igual que otras herramientas para e-commerce funciona con plantillas, módulos y widgets. Existen muchas plantillas y módulos pagos, ¡pero tambien una gran variedad de plantillas y modulos gratuitos!.

Te invitamos a visitar estos sitios y descargar todos los módulos necesarios para el buen funcionamiento de tu tienda, así como la plantilla visualmente más adecuada para tu tienda.

Tienda Oficial de Prestashop

MyPresta

KnowBand

RSI Sistemas

Soy.es

LeoTheme

ThemeForest

TemplateMonster

Explora nuestro contenido

Información que te ayudará a navegar por las aguas del marketing para emprendedores

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Mi Proyecto

Mi Proyecto
Recomendaciones generales para avanzar mejo y más rápido con tu proyecto de marketing

Preguntas a un diseñador web

Preguntas a un diseñador web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas
Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Gráfico y marketing en Barcelona