Recomendaciones para formatear la información de tu proyecto

Este es uno de los pasos más complejos de tu relación con una agencia de marketing. Tú eres el garante de que la información que proveas sea de valor.

Actualizado el 12 de mayo del 2017

La generación de contenidos es una actividad compleja que requiere de tiempo, preparación, talento y perseverancia. Al generar información uno debe preocuparse por básicamente 2 dimensiones:

  • El contenido (lo que se quiere decir).
  • El formato (cómo está organizado el contenido).

Respecto al formato, te escribiremos algunas recomendaciones para la generación de un documento limpio, claro y de fácil manejo.

Recomendamos siempre utilizar Google Drive, plataforma de edición colaborativa de documentos  y NO WORD, Excel o power point, a menos que sea estrictamente necesario. Invierte un poco de tu tiempo en investigar las funcionalidades y bondades de Drive; lo agradecerás en el futuro. Si requieres ayuda te invitamos a leer nuestro artículo: Manual de uso de Google Drive.

En vez de tamaños de letra manuales, negritas, colores y demas herramientas de formato, usa los formatos de párrafo, título y lista  que ofrece el documento para designar los diferentes niveles de información.

Evita resaltar la información usando recursos arbitrarios como letras gigantes, resaltados, otros tipos de letra o colores llamativos:

No envíes texto largo en presentaciones de Power Point, estos últimos son para presentaciones y es bastante incómodo trabajar con estos textos.

No envíes data tabulada en documentos de Word, en cambio genera un documento tipo hoja de cálculo en Drive y escribe la data allí.

No insertes texto largo dentro de tablas; las tablas tienen una finalidad específica que es colocar data tabulada.

En data tabulada, evita insertar varios valores dentro de una celda, eso atenta contra el mero principio de este tipo de formatos y hace al documento muchísimo más difícil de manejar:

Cuando copies y pegues de otro documento, asegúrate de homogeneizar el formato de la información para continuar respetando su estructura.

No coloques anotaciones o instrucciones como parte del texto, en cambio, usa la funcionalidad de Comentarios del Google Drive (selecciona el texto que deseas comentar y escribe en el globito a tu derecha, escribe CTRL ALT M o Menú “Insertar / Comentario”).

Por favor escribe un RESUMEN para cada categoría y para cada página.

Si no has contratado servicio de redacción, por favor evita errores ortográficos y de redacción.

Evita el copy / paste a toda costa. Usa las informaciones referenciales como base para construir algo nuevo, no hagas copy / paste. Puede hacer una especie de libro de anotaciones en un documento aparte para colocar tus copy / paste, pero la información definitiva no puede ser idéntica a la encontrada en otras web.

Se lo suficientemente explícito; evita explicaciones escuetas, incompletas o demasiado breves. Es un mito que el texto en una página web debe ser siempre breve, hay cosas que importan y en ellas no se puede escatimar.

Procura crear un sistema taxonómico coherente para diferenciar enter los distintos niveles de información (hay secciones que van dentro de otras , y así); respeta el sistema a lo largo de todo el texto. Recomendamos distinguir los títulos de categorías de niveles superiores en estilos de títulos grandes y estilos de títulos de menor tamaño para categorías de menor nivel.

Para los textos de una página web, es adecuado designar entre paréntesis si el contenido es una categoría de 1er., 2do. o 3er. nivel, o una Página (también llamada por nosotros artículo), por ejemplo colocar al lado del nombre un I, II o III o una "a".

Si necesitas un poco más de orientación puedes leer nuestro artículo: ¿Qué es un esquema de contenidos?

En Movidagrafica nos esmeramos en producir el material necesario para que tengas las herramientas suficientes para llevar adelante tu proyecto, siempre orientados a brindarte una atención integral en el área de mercadeo y publicidad. No dudes en contactarnos si requieres asesoría o alguno de nuestros servicios.

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