Es probable que pienses que una agencia puede resolverte todos los retos de marketing sin tu tener que encargarte de nada (claro, estás muy ocupado con tu negocio) pero no es así, para nada.
Sorry por las malas noticias.
Pero no temas, te explicamos un poco sobre el tema
Toda agencia trabaja con la "materia prima" que el cliente le entrega y para saber qué tipo de materia prima debes generar, tienes que tener al menos ciertas nociones básicas acerca de qué tipo de atributos debe tener esa materia prima.
Esa materia prima por lo general es información, ya sea de carácter textual o audiovisual . El éxito de tu relación con la agencia y de tu campaña de marketing está directamente relacionada con la capacidad que tengas de generar información de calidad.
Cuando contratas a una agencia para llevar un proceso de tu empresa, tu eres el gerente de ese proceso y la agencia u consultor externo. Por favor nunca esperes que sea la agencia quién gerencia tu proceso ya que la agencia no tiene tus mismos intereses.
Para gerenciar un proceso y aprovecharlo al máximo debes manejar ciertos conceptos relacionados al mismo. Cada estrategia de marketing es diferente a la otra; encontrar la tuya es un proceso en el cual la agencia sólo puede ayudarte parcialmente.
Esperar de una agencia má cosas de las que debería dar, te causará solamente frustración, pues en la mayoría de los casos, para vender, muchas agencias dicen que si a muchas cosas sin especificar que siempre terminarán siendo tu responsabilidad, porque todo se basa en que la fuente del proceso (tu) sea clara y sólida.
Toda estrategia de marketing está supeditada a la cantidad y calidad de energía que le puedas aplicar, es poco lo que una agencia puede hacer por ti si tu presupuesto no alcanza para contratar todo lo que ésta te recomienda, por ende debes conocer u poco más a fondo sobre todo el proceso de marketing para encontrar ese conjunto de servicios o productos que realmente te van a ayudar en esta fase de tu proceso.
Te recomendamos contratar este mini taller de marketing con nuestros asesores para expandir tu conocimiento y perspectivas a cerca de lo que podrá lograr con tus recursos y de para qué exactamente trabajar con una agencia.
Información que te ayudará a navegar por las aguas del marketing para emprendedores