Quieres hacer marketing para tu emprendimiento pero no sabes nada al respecto?

Toda agencia trabaja con la materia prima que el cliente le entrega y para saber qué tipo de materia prima debes generar

Actualizado el 17 de febrero del 2020

Es probable que pienses que una agencia puede resolverte todos los retos de marketing sin tu tener que encargarte de nada (claro, estás muy ocupado con tu negocio) pero no es así, para nada.

Sorry por las malas noticias.

Pero no temas, te explicamos un poco sobre el tema

Información, la Materia prima del Marketing

Toda agencia trabaja con la "materia prima" que  el cliente le entrega y para saber qué tipo de materia prima debes generar, tienes que tener al menos ciertas nociones básicas acerca de qué tipo de atributos debe tener esa materia prima.

Esa materia prima por lo general es información, ya sea de carácter textual o audiovisual . El éxito de tu  relación  con la agencia y de tu campaña de marketing está directamente relacionada con la capacidad que tengas de generar información de calidad.

Gerenciar es Saber

Cuando contratas a una agencia para llevar un proceso de tu empresa, tu eres el gerente de ese proceso y la agencia u consultor externo. Por favor nunca esperes que sea la agencia quién gerencia tu proceso ya que la agencia no tiene tus mismos intereses.

Para gerenciar un proceso y aprovecharlo al máximo debes manejar ciertos conceptos relacionados al mismo. Cada estrategia de marketing es diferente a la otra;  encontrar la tuya es un proceso en el cual la agencia sólo puede ayudarte parcialmente.

Esperar  de  una agencia má cosas de las que debería dar, te causará solamente frustración, pues en la mayoría de los casos, para vender, muchas agencias dicen que si a muchas cosas  sin especificar que siempre terminarán siendo tu responsabilidad, porque todo se basa en que la fuente del proceso (tu) sea clara y sólida.

El presupuesto

Toda estrategia de marketing está supeditada a la cantidad y calidad de energía que le puedas aplicar,  es poco lo que una agencia puede hacer por ti  si tu presupuesto no alcanza para contratar  todo lo que ésta te recomienda, por ende debes conocer u poco más a fondo sobre todo el proceso de marketing para encontrar ese conjunto de servicios o productos que realmente te van a ayudar en esta fase de tu proceso.

Pero yo no se  nada de marketing, como hago?

Te recomendamos contratar este mini taller de marketing con nuestros asesores para expandir tu conocimiento y perspectivas a cerca de lo que podrá lograr con tus recursos y de para qué exactamente  trabajar con una agencia.

Explora nuestro contenido

Información que te ayudará a navegar por las aguas del marketing para emprendedores

Blog de Marketing

Blog de Marketing
Conceptos útiles que pueden ayudarte a lograr una estrategia de marketing efectiva

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Mi Proyecto

Mi Proyecto
Recomendaciones generales para avanzar mejo y más rápido con tu proyecto de marketing

Preguntas a un diseñador web

Preguntas a un diseñador web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas
Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Coaching y Marketing para Marcas personales | Rafael Juárez: Coach Ikigai, Psicólogo & Blogger