¿Qué insumos necesitamos para desarrollar tu página web?

Este artículo explica con mucho detalle todo lo que necesitamos para hacer tu página web.

Actualizado el 13 de julio del 2017

Muy frecuentemente nos topamos con dificultades a la hora de recopilar los insumos para desarrollar una página web exitosa. Existe la común idea de que contratar la producción de una página web es solo eso y ya; que el diseñador web "se debería de encargar de todo" pues, "es una página web lo que se contrató... ¿no es cierto?".

No, no es cierto.

  • El hecho de que en una página web hayan videos no significa que el diseñador web deba / sepa grabar, producir, editar y post producirlos.
  • El hecho de que haya imágenes no significa que deba / sepa tomar las fotografías, corregir el color, contratar a los modelos y ubicar la locación.
  • El hecho de que hayan textos no significa que el diseñador web sepa / pueda redactarlos.
  • El hecho de que haya un logotipo en las páginas web no significa que el diseñador web deba diseñar y conceptualizar tu imagen corporativa.
  • La elección de colores y tipos de letra en una página web no es Desarrollo web, es trabajo de diseño publicitario.
  • El desarrollador web sabe hacer y programar un formulario, pero no sabe qué campos solicitar al usuario dependiendo de la estrategia de manejo de clientes de la empresa.
  • Etc., etc., etc.

A lo largo de nuestros más de 20 años de experiencia hemos logrado entender que solo quiénes llegan a tener claro todo el proceso publicitario, en su totalidad, tienen éxito con su página web.

Es por eso que hemos puesto significativo esfuerzo en explicar y asesorar a nuestros clientes de manera muy detallada acerca del proceso y de todos los puntos necesarios para lograr una página web exitosa. Ciertamente nuestros niveles de exigencia en este sentido son bastante altos, pero también lo es la calidad de nuestro trabajo.

Lo primero que debes entender es que el desarrollo de una página web no es solo un asunto relativo al diseño web y que existen muchos insumos que no han de ser producidos por un diseñador web. Existen insumos que son el producto de otros procesos pertenecientes a otras disciplinas.

Desde el punto de vista comercial, una página web es una herramienta digital que forma parte de una estrategia de mercadeo.

Desde el punto de vista publicitario, una página web es una pieza que ayuda a transmitir un mensaje, enmarcado en una campaña publicitaria.

Por favor lee este artículo en el que explicamos el proceso de mercadeo de forma sencilla y global para comprender el lugar que ocupa el desarrollo de una página web en todo el mundo del mercadeo.

Requisitos ideales para desarrollar una página web exitosa

Consideraciones iniciales:

Necesitamos que nos envíes un documento ordenado y sin errores que contenga las respuestas a las preguntas o asuntos que planteamos a continuación.

Aparte todas las imágenes, videos o elementos no textuales deberán ser enviados aparte, FUERA de cualquier documento de Office; como archivos debidamente identificados con el nombre de la sección a la que pertenecen.

En caso que tu material pese más de 20 Megas, puedes usar www.wetransfer.com para enviar archivos agrupados en formato .ZIP o .RAR.

Si has contratado nuestro servicio de asesoría de mercadeo o creación de campaña publicitaria, revisaremos, corregiremos y colaboraremos en completar, mejorar y optimizar el material que nos envíes, de lo contrario asumiremos que el material es definitivo; haremos lo mejor posible con lo que tengamos.

Una vez que nos envíes los insumos, asumiremos que es el 100% de la información; todo envío posterior de insumos luego del cierre de esta fase será tomado como trabajo adicional, posiblemente presupuestable.

Si contrataste nuestro servicio de redacción, utilizaremos tu información para generar la totalidad del texto de tu página web, de lo contrario la usaremos como referencia para construir la página principal, permitiéndote luego cargar el resto de la información.

Objetivos de Mercadeo de tu empresa

Los requisitos marcados con * son indispensables, el resto son ideales.

Si no tienes claro estos puntos puede que necesites una asesoría de mercadeo profesional.

Imagen corporativa

  • La personalidad de tu marca o empresa. *
  • Su logotipo en formato vectorial o alta calidad sin fondo. *
  • Su manual corporativo básico (colores, usos correctos e incorrectos del logotipo).
  • Otras piezas publicitarias (página web anterior, afiches, volantes, tarjetas, vallas, etc.) diseñadas bajo tu imagen corporativa actual.

En el caso que tu empresa o marca no posea imagen corporativa o que ésta necesite ser replanteada, puedes obviar todos estos puntos.

Esperamos una imagen corporativa profesionalmente diseñada, que transmita la personalidad y la promesa de la marca o empresa, por favor no subestimes la importancia de la imagen corporativa; si tu imagen corporativa es amateur o mal lograda no podremos realizar un diseño profesional ya que el diseño de toda pieza gráfica parte de la imagen corporativa. Quizás desees contratar nuestro servicio de creación de imagen corporativa.

Campaña publicitaria

  • ¿Forma tu página web parte de una campaña publicitaria?

En caso de ser afirmativo:

En caso de ser negativo, es necesario armar una mini campaña publicitaria exclusiva para el web site, para ello necesitamos saber lo siguiente:

  • ¿Cual es el mensaje principal que deseas transmitir? *
  • ¿Cuál es la promesa de tu marca o empresa? *
  • ¿Qué servicios, atributos o productos deben ser destacados en tu página web? (por favor provee un título y un resumen de mínimo un párrafo para explicar cada uno).

Material audiovisual

Comúnmente el cliente piensa que las imágenes de una página web son asunto de diseño web pero esto no es así, las imágenes o piezas audiovisuales conllevan trabajo de planificación, producción y post producción de video o fotográfico que debe ser realizado por profesionales del ramo. Muy rara vez los clientes disponen de imágenes de suficiente calidad / valor para apoyar sus campañas en internet y solicitan al diseñador que consiga y use lo que pueda, descargado de internet. Éste es un tema extremadamente importante, por favor lee este artículo preparado especialmente para este tema.

Sí, es cierto que existen millones de imágenes previamente producidas, que podrían ser usadas para apoyar tu mensaje publicitario y darle vida a tu página web pero debes saber que la gran mayoría de las imágenes de buena calidad se venden en sitios especializados (www.123rf.com, www.depositphotos.com, www.shutterstock.com, www.istockphoto.com, etc.) y que descargar imágenes libremente de Internet puede ser una actividad ilegal de la cual tú serás el responsable.

Sabiendo esto, ¿qué deseas hacer al respecto?

  • Nos proveerás las imágenes (deben ser de alta calidad y valor, de mínimo 2000px de ancho y preferiblemente apaisadas).
  • Compraremos imágenes de Stock (su precio puede variar entre 1$ y 10$ por imagen).
  • Descargar imágenes de cualquier sitio web (puede no ser legal).
  • Descargaremos imágenes gratis que se acerquen a lo que necesitas (no seran exactamente lo que quieres).
  • Producción original de fotografías (servicio de fotografía).

Contenido de tu página web

Por favor no nos envíes indicaciones de cómo deseas el diseño de tu página web mezcladas con el texto. Por favor redacta todos los textos pensando en tu mercado objetivo (tu público, tu audiencia) y no para nosotros.

Si contrataste el servicio de carga de información

  • Envía todo el texto que irá presente en tu página web, adecuadamente organizado, sin recursos gráficos ni señalizaciones como subrayados, sombreados, diagramas, imágenes, etc.
  • Envía las imágenes, gráficos, diagramas, tablas, etc., para cada sección, debidamente identificadas y fuera de cualquier documento de Office (Word, Excel, Powerpoint, etc.).

Si no contrataste el servicio de carga de información

  • Envía un esquema de contenidos de tu sitio web: Cada sección principal deberá tener un resumen bien redactado de qué trata.

Dominio Web

Si el dominio web que deseas usar es nuevo:

  • Por favor especifica el nombre de dominio que deseas usar (realiza una previa investigación en www.godaddy.com sobre los nombres de dominio disponibles) o
  • ¿Deseas que te enviemos una lista de dominios potenciales, elegidos bajo nuestro criterio de mercadeo online?

Si el dominio no es nuevo:

  • Especifica el nombre de dominio ya adquirido por ti.
  • ¿Posees una cuenta de hospedaje?, si es así envíanos los datos de acceso a la misma para comprobar su compatibilidad con nuestro sistema.
  • Por favor ten en cuenta que ciertas condiciones (ver condiciones del servicio, punto 9) aplican en caso de trabajar con proveedores de hospedaje fuera de nuestra red.

Si necesitas de la asesoría y servicios de Movidagrafica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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