Las 5 mejores aplicaciones para grabar y compartir el contenido de tu pantalla

Programas para quienes le sacan provecho a las capturas de pantalla.

Actualizado el 31 de agosto del 2017

por Engelberth Guedez

Es de nuestro conocimiento que Windows y Linux siempre se han caracterizado por tener una pobre herramienta para capturar y compartir el contenido de tu pantalla. También es cierto que todos nos hemos acostumbrado a utilizar Impr Pant con Paint o a pulsar Win + Impr Pant para guardar automáticamente la captura. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que conformarnos con opciones tan básicas.

Es por ello que hoy vamos a ofrecerte cinco programas para que le saques provecho a las capturas de pantalla. Alternativas fáciles de utilizar y con las que puedes recortar, editar, subir a la red o compartir las capturas que vayas tomando.

Las 5 mejores aplicaciones para grabar y compartir el contenido de tu pantalla

Jing

¡Es nuestra favorita! Jing es un programa gratuito con el que podrás hacer capturas de pantalla y grabar lo que está sucediendo en ella. Al obtener estas imágenes o videos tienes la facilidad de compartirlos con otros usuarios en línea o simplemente guardarlos para futuras visualizaciones. Todo esto de manera muy sencilla y rápida.

Las imágenes se pueden editar con texto, flechas y marcos, mientras que los vídeos registran también el audio a través del micrófono. Jing tiene múltiples aplicaciones como, por ejemplo, hacer tutoriales de programas, compartir una foto o un documento y agregarle voz a una secuencia de imágenes, solo es necesario realizar la correcta selección.

LightShot

LightShot es una de las aplicaciones gratuitas de captura de pantalla mejor valoradas en la red, sobre todo por aquellos usuarios que buscan sencillez, ligereza y una buena colección de opciones. Lo único que tendremos que hacer es pulsar el botón de captura de pantalla para que se active y podamos seleccionar la zona que queremos capturar.

Por una parte, la aplicación nos dejará dibujar, hacer líneas rectas, cuadros, flechas, insertar texto o colorear nuestras capturas. Por otra, tendremos opciones para subirlas a la nube, compartirlas en redes sociales o buscar en Google imágenes similares a las capturadas. Y por supuesto, podremos guardarlas, copiarlas o imprimirlas.

WinSnap

WinSnap se trata de una completa aplicación que se abrirá en su propia ventana para mostrarnos la captura y todas las opciones de edición; como la de incluir el cursor, limpiar el fondo o añadir efectos como sombras, marcas de agua o reflejos.

Una vez abierto el programa podemos elegir si queremos sacar la captura de toda la pantalla, solo una aplicación o un área determinada de la misma. Adicionalmente, contamos con las opciones de dibujar, subrayar, añadir textos y colorear. El único punto negativo de WinSnap es que la versión gratuita ha sido descontinuada y en la actualidad ofrece solamente una versión sin costo de 30 días de prueba. Aún así la licencia de por vida cuesta tan solo 30 dólares.

PicPick

PicPick no solo nos ofrece un potente mecanismo para capturar nuestra pantalla, también incluye otras herramientas bastante interesantes. Entre ellas encontraremos un medidor de ángulos en la pantalla, una regla de píxeles y una paleta de colores para obtener el código del color que queramos.

También nos permitirá crear una imagen en blanco o abrir una que tengamos guardada en su herramienta tipo Paint. Se puede tomar la captura a la pantalla completa, ventana activa, con el desplazador de la ventana e incluso a pulso por si queremos hacer la captura con algún dibujo curioso. Ofrece una versión gratuita para usuarios caseros y una version para profesionales con un costo de 30 dólares con una licencia de por vida.

ShareX

ShareX es una aplicación gratuita que permite hacer todo tipo de capturas y nos ayuda a compartirlas de forma casi instantánea. Es sencillo hacerlo porque ShareX está configurada para subir la captura automáticamente a Imgur, permitiéndonos generar una tinyurl o un código QR.

Podemos tomar capturas fotográficas con todo tipo de formas y grabar videos en formato FFmpeg o en imagen GIF. Además, existe la posibilidad de configurar diferentes opciones tanto para la carga de fotografías como para ejecutar acciones automáticas al capturar la imagen o al subirla.

Explora nuestro contenido

Información que te ayudará a navegar por las aguas del marketing para emprendedores

Blog de Marketing

Blog de Marketing
Conceptos útiles que pueden ayudarte a lograr una estrategia de marketing efectiva

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Mi Proyecto

Mi Proyecto
Recomendaciones generales para avanzar mejo y más rápido con tu proyecto de marketing

Preguntas a un diseñador web

Preguntas a un diseñador web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas
Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Gráfico y marketing en Barcelona