Conseguir un buen posicionamiento en Google es el objetivo de las estrategias de mercadeo (marketing) de SEO, que intentará a través de varias técnicas, conseguir una mejora en la posición de tu página web en los resultados de las búsquedas de los usuarios de Google, entendiendo que eso puede resultar en un incremento en el volumen de visitas al site y como consecuencia una probabilidad mayor de ventas. Uno de los aspectos más controvertidos es justamente el referente al nombre del dominio como factor determinante y desde Movidagrafica queremos explicarte un poco sobre ello.
Antes más importante, ahora no tanto y algunos discuten que si lo es. Se dice que si el dominio tiene la frase de búsqueda involucrada con su nombre, el SEO se ve afectado positivamente; el razonamiento es que al analizar los SERP o Search Engine Result Positions, muchos de los web sites indexados en las posiciones altas de frases competitivas tenían dominios basados en keywords (dominios con nombres como como por ejemplo repuestos-colombia.com).
Basados en nuestra experiencia, vemos como el dominio web proyecto-internet.com rankea muy bien bajo la busqueda "proyecto internet" sin tener la palabra proyecto ni la palabra internet en su contenido.
Mientras más antiguo, más suma porque es señal de confiabilidad.
Se trata de la fecha en la que expira un dominio en relación a la fecha actual. Se puede considerar un parámetro que afecta al posicionamiento por el simple hecho de que un dominio que se renueva o se compra a 1 año no es un proyecto a largo plazo, sinónimo de sólidez y confianza (que tanto le gustan a Google), cosa que seguramente afecta positivamente a ojos del buscador rey, otros opinan que es falso o tan nimia su aportación que no vale la pena por falta de recursos o si vas a correr ciertos “riesgos” en tu estrategia SEO. Este tópico se merece un test y estudio.
Un factor tan importante como la antigüedad, ya que si el dominio tiene 10 años pero aún no se ha indexado es virgen a ojos del buscador rey. La forma de chequearlo aparte de los whois de turno es con el simple buscador, que te da la información que necesitas para saber cuando se ha indexado un dominio. Tienes que realizar una búsqueda Site:tudominiosinlas3www y al final de la url pega & tendrás la fecha de indexación de las páginas en los 20 últimos años, no la última indexación, sino la original.
Es aconsejable cambiar de IP lo mínimo posible, así que, desde el principio piensa bien dónde alojas tu dominio y con qué plan de hosting porque si un dominio cambia de IP frecuentemente transmite la sensación de que el proyecto no es estable y levanta las sospechas de Google.
Es un factor negativo si a lo largo de la historia del dominio hay muchos cambios de titular.
No.
Información que te ayudará a navegar por las aguas del marketing para emprendedores