Esta combinación es tan perfecta como las papas fritas con hamburguesa ¿Ya estabas enterado? Veamos cómo funciona y porqué deberías tomarlo en cuenta.
Si has llegado hasta acá es porque te interesa saber cómo mejorar la interacción audiencia - marca. Veamos sus definiciones para aplicarlas correctamente.
Branding son las acciones tomadas para dar a las marcas una identidad única, que conecte con el público, aparte de perdurar con el tiempo (esto incluye: diseño, tono conversacional, colores, etc.).
Por su parte, UX son todas aquellas sensaciones experimentadas por un usuario, mientras interactúa con una marca o producto. Permitiéndole crear lazos estrechos con la misma hasta, incluso, considerarlo un aliado ¿ya vas viendo la estrecha relación entre ellas?
Se complementan al determinar la percepción que los usuarios tienen hacia las marcas. Las experiencias positivas pueden generar lealtad y confianza en la marca, mientras una negativa puede tener un impacto no deseado.
Proporcionar direcciones claras y una identidad coherente permite a las marcas posicionarse de manera atractiva.
El proceso de compra o servicio ya no es una simple transacción comercial; ¿opinas lo mismo? Es por eso que brindar una experiencia completa genera comodidad, atención, y una sólida reputación que nos lleva a la fidelización.
Esto ha sido entendido por empresas como Disney, IKEA, Apple hasta Google. Ellos se apoyaron en la experiencia de usuario ajustadas a sus valores, visiones y objetivos según su mercado. ¡Ya entiendes por qué te gustan tanto , aunque no todos los días les compres algo!
Integrar al usuario con la marca desde el primer momento origina un clic instantáneo en tu cerebro, generando empatía, deleite incluso placer. Es así como nacen las tan deseadas LOVEMARKS.
Seguro, que al saber ahora el impacto positivo al unificar UX y branding, te estarás preguntando ¿cómo puedo sumarme? Es muy sencillo, solo sigue estos simples pasos:
Estudia exhaustivamente al mercado: Identifica quién es tu público objetivo (edad, sexo, ingresos, motivaciones, intereses, lugares que frecuenta, hábitos, estudios, cómo se comunica). ¿Viste la serie YOU en Netflix? Sé un poco como Joe Goldberg, aunque SOLO un poco.
Trabaja en tu proceso interno: ¿Suena un poco como un camino espiritual? pues, lo es... Identifica tu propuesta de valor, ¿cómo puedes resolver las preocupaciones del público?. Si fueras un posible consumidor ¿cómo y cuándo te gustaría ser abordado?.
Vuélvete artista de emociones: En el diseño todo tiene una razón; nada está seleccionado al azar. Y esto ocurre porque nuestra mente recibe estímulos de diferentes sensores; pero el principal son nuestros ojos. Así, comienza a transmitir sensaciones para conectar instantáneamente con ellos ¡tú puedes, Picasso!
Confía en el storytelling: Si alguien te dice que los cuentos son solo para niños ¡no les creas!, la base de una experiencia de usuario atractiva es global y a todos nos gustan las buenas historias ¡más aún cuando estamos incluidos en ellas!
Ensayo y error: Ni siquiera el cosmos se creó en un solo día, fue una serie de errores que, juntos formaron algo increíble. Si estás pensando en desistir ¡detente! no sabes qué accidente puede llevar al éxito.
Te hemos develado el secreto tras la fusión de las experiencias con el diseño, no dudes en llevar tu negocio al siguiente nivel ¿Te animas? Deseamos que tu respuesta sea sí y además te mantengas atento a otra bitácora ¡hasta pronto MOVER!
Información que te ayudará a navegar por las aguas del marketing para emprendedores