El slogan una simple frase que lo cambia todo

La naturaleza e importancia de una simple frase en una campaña publicitaria

Actualizado el 16 de agosto del 2020

Las redes sociales son reflejo de la nueva realidad humana y gran cantidad de personas habitan en ellas casi sin interactuar con el mundo físico; eso hace que tu presencia como marca en internet sea cada vez más compleja y que el significado tenga cada vez mayor relevancia.

Digámoslo así: Antes cualquiera vendía, y ya. Ahora, que cada vez somos mas los que vendemos, es preciso aprender a subir en la escala de lo complejo y llegarle al público de una forma más efectiva y sutil.

Las marcas de hoy triunfan en la medida en la que se hacen parte de la vida de su gente, de quiénes le compran. 

El secreto de generar y mantener una comunidad de clientes está en entender el significado detrás de las cosas cotidianas presentes en su vida... y definitivamente, el vehículo principal para comunicarse con tu público es teniendo algo que decir... o sea... un mensaje que transmitir. Algo relevante para tu comunidad, que vaya más allá del "Somos tu mejor opción".

Es aquí donde cobra importancia el slogan.

El punto donde se encuentran la esencia y los objetivos de tu marca

Lo más complicado de lograr en marketing es darle valor o relevancia a tu marca, es decir: personalidad. A nivel humano, personalidad son todas aquellas cosas que nos distinguen de nuestros compañeros de clan; a nivel de marca, la personalidad se transmite a través del mensaje que coherentemente emites en todos tus canales.

El slogan de tu marca es el reflejo de tu forma de conectar con tu público, buscando dar la impresión de que a tu marca le importan las mismas cosas que a ellos.

Cuando analizas los  slogans de las grandes marcas, notarás que siempre intentan colar alguna especie de posición existencial acerca de la vida; como es el caso de movistar en 2015:

Compartida, la vida es más.

En esa campaña, Movistar intenta, sutil y elegantemente  asociar tu calidad de vida con el acto de compartirla (sobre entendido queda que ello sería a través del uso de sus aparatitos). Un slogan tan poderoso que no necesitó agregarle nada más para que el target ya hiciera el resto del trabajo.

Fíjate lo elegante, sólido y parco de un slogan así; entiende el tipo de mente que se necesita para producir un mensaje así. 

Una campaña de marketing y publicidad exitosa parte de un mensaje inicial que le da sentido de existir a tu marca en el imaginario socio - moral del clan al que perteneces o quieres abarcar. 

  • El slogan le da coherencia a tus comunicados e interacciones con los demás.
  • Te da licencia para tocar otros temas diferentes a la venta directa.
  • Activa la parte emocional de tu público al momento de relacionarse con tu marca.

Eligiendo tu slogan

Tu slogan debe existir en un punto medio entre tu postura ante temas relevantes y el verdadero objeto social de tu marca; es el reflejo de la búsqueda de un sentido  trascendente que le da razón de ser, más allá del "quiero vender"; es así como en el camino (y a modo ilustrativo), hemos creado marcas como:

 

El tener un slogan te ayuda a expandir tu alcance a niveles de interacción personal con tu público y generar un enganche mucho más profundo, duradero y efectivo.

Algunos de nuestros slogans 

El cambio tiene un método, nosotros lo conocemos: slogan de una empresa de Proyecto Internet diseño web  en  la época de los 90 / 2000 hablando del pase de la  era anlógica a la era digital de nuestros potenciales clientes.

Explore your Nature (Explora tu naturaleza): Nuevo slogan de Movidagrafica, orientando el servicio a emprendedores que buscan conectar profundamente con su audiencia a través de la exploración profunda de sus virtudes y la de sus marcas.

New ways to satisfy old desires (Nuevas formas de satisfacer viejos deseos): Otro slogan de Proyecto internet, época 2005 - 2010 refiriéndose a que debemos encontrar nuevas formas (digitales / online) de hacer los mismos viejos procesos corporativos.

Hagamos cosas grandiosas: Slogan de movidagráfica cuando era  un estudio de diseño, no una agencia de marketing.

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