Muchos proyectos necesitan un equipo que trabaje el desarrollo web in house ya que su dinamismo así lo requiere. Algunas veces los clientes piensan que pueden abaratar costos contratando agencias como la nuestra para desarrollar sus proyectos web, pero siempre se ven incómodos cuando notan que las agencias externas le cobrarán cada cambio luego que el proyecto "principal" ha sido entregado...
y los cambios son y serán miles.
Todo nuevo emprendimiento sufrirá cambios: programados, no programados, cambios por errores, cambios por corrección de la estrategia, por problemas externos, cambios, cambios y más cambios.
Cuando esos cambios son meramente informativos, cuando tu proyecto web es una página sencilla, una tienda virtual, un landing page, es muy válido económica y estratégicamente contratar expertos en diseño web, como nosotros, para desarrollar páginas web autoadministrables que le permiten modificar su información a medida que el emprendimiento va evolucionando.
Sin embargo, en el caso de portales o aplicaciones web complejas es necesario prever en el plan de negocios, que si bien puede tener un equipo externo para diseñar el nucleo del trabajo, debe contar con personal interno, empleado, que se encargue de darle forma durante el resto del tiempo.
Emprendimientos como:
... necesitarán muchos más cambios de los que tú imaginas antes de ser rentables, y no serán rentables si se gasta todo el dinero en una agencia que luego de "terminado" el proyecto cobrará por sus servicios cada vez que necesites mover algo de lugar.
El emprendimiento de toda agencia externa es la agencia en sí, tú necesitas personal que conforme un equipo de trabajo comprometido con tu emprendimiento, con el cual se pueda ver día a día y desentrañar infinitos detalles que hay que ir solucionando y que te fueron imposibles de prever a la hora de solicitar el primer presupuesto.
Información que te ayudará a navegar por las aguas del marketing para emprendedores