10 tipos de títulos que funcionan

¿Sabías que los encabezados determinan hasta el 80% de las lecturas que reciben tus publicaciones? así de importante son los encabezados

Actualizado el 16 de agosto del 2020

¿Sabías que los encabezados determinan hasta el 80% de las lecturas que reciben tus publicaciones? así de importantes son los títulos.

De hecho, es muy común en el mundo del copywriting escuchar la expresión que dice que “los títulos son anuncios dentro del propio anuncio”.

Así es, los encabezados o títulos tienen una gran finalidad: captar la atención del lector y lograr que siga leyendo lo que continúa. Si no captas la atención de tus prospectos y si no consigues que sigan leyendo o viendo tus contenidos todo lo demás pierde sentido. Más claro, el agua. Todo ese tiempo y esfuerzo que has dedicado a la creación del contenido no se verá recompensado si no utilizas títulos que funcionan.

Entonces, si los títulos o encabezados son tan importantes ¿por qué no dedicarles el tiempo y el esfuerzo que su importancia merece?, piénsalo: ¿cuánto tiempo dedicas a los encabezados que vas a utilizar en tus posts, en tus videos, en tus emails, en tus cartas de venta, en tus anuncios, etc.?, de eso trata este artículo, te voy a dar algunas fórmulas para escribir encabezados que ya han demostrado su eficacia.

Sirviéndote de estas sugerencias no tardarás en comprobar como mejora la respuesta de la gente a tus contenidos. Veamos pues, cuáles son esas 10 fórmulas para lograr títulos que funcionan realmente:

1. Cómo (hacer o lograr algo)

Esta es posiblemente la fórmula más utilizada. Es una de las más efectivas a la hora de captar la atención de los prospectos. La palabra “cómo” avanza en anunciar que resuelves un problema concreto que tienen o que les enseñas a lograr algo que quieren conseguir.

• Cómo tener sueños lúcidos.

• Cómo superar el miedo a hablar en público.

2. Las listas, esta es la fórmula más usada

De hecho, este mismo artículo es un encabezado que se sirve de esta fórmula. Sin duda es de las más eficaces para captar la atención del lector. Ese número está adelantando cuantos puntos contiene el artículo. Esa concreción es algo que le gusta al lector. Además el lector sabe que son fáciles de leer por lo que le costará menos seguir leyendo. Funcionan especialmente bien las listas de 5, 7 y 10.

• 7 secretos olvidados de los samuráis que cambiarán tu vida.

• 10 alimentos para conseguir abdominales perfectos.

3. Encabezados que prometen resultados inmediatos o rápidos

Queremos resultados y cuanto antes mejor. Las personas somos así. Queremos que las cosas pasen rápido y sin mucho esfuerzo de nuestra parte. Es por eso que los encabezados que prometen resultados rápido atraen la atención del lector. Ahora sabes por qué hay un libro que se llama: El millonario instantáneo (por cierto, es un best seller).

• Aprende a tocar la guitarra en 30 días. Garantizado.

• Belleza instantánea. Rejuvenece 10 años sin pasar por el quirófano.

4. ¿Te gustaría tener / hacer / conseguir (algo que deseas)?

Las preguntas como encabezados son también muy efectivas. ¿Por qué? simplemente porque están dirigiendo tu hilo de pensamiento. Despiertan tu interés con la pregunta, saben cual es tu respuesta, y si quieres saber cómo conseguir eso que deseas, has de seguir leyendo.

• ¿Te gustaría perder peso comiendo hasta 6 veces al día?

• ¿Te gustaría atraer más visitas a tu blog dedicándole menos tiempo?

5. Acaba con (problema) de una vez por todas / para siempre

En esta fórmula se identifica un problema que tiene tu lector. Tú tienes el remedio. Si lo quiere va a tener que seguir leyendo.

• Acaba con la timidez de una vez por todas.

• Acaba con el sobrepeso para siempre.

6. Al fin ya puedes (hacer algo que deseas)

Algo que tu lector siempre quiso hacer pero nunca hizo. Ahora tú le ofreces el camino para lograrlo.

• Al fin ya puedes dejar de fumar sin engordar.

• Al fin ya puedes disfrutar de unas vacaciones exóticas sin arruinarte.

7. Encabezado desafiante

Se trata de captar la atención y despertar la curiosidad del lector con una pregunta desafiante.

• ¿Tienes lo que hay que tener para dar a conocer tu marca personal?

•¿Estás listo para dejar tu trabajo y montártelo por tu cuenta?

8. Dónde está (algo que deseas) y cómo conseguirlo

• Dónde está el dinero en internet y cómo conseguirlo.

• Dónde están los mejores clientes para tu negocio y cómo conseguirlos.

9. ¿Quieres ser un (algo que quieras ser)?

Esta fórmula es muy directa y efectiva. Preguntas si el lector quiere ser algo determinado, si la respuesta es que sí, es casi seguro que continuará leyendo, púes sabe que al otro lado le proporcionarás información valiosa para él.

• ¿Quieres ser imprescindible en tu empresa?

• ¿Quieres ser agente inmobiliario?

10. Develando secretos

Estás a punto de darle al lector información que no se conoce o que es poco conocida sobre un tema de su interés. Todos queremos saber los secretos que se esconden detrás del funcionamiento de las cosas.

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