¿Qué es una sesión de cambios?

Explicamos detalladamente qué significa una sesión de cambios o personalización en el trabajo de diseño.

Actualizado el 05 de abril del 2018

Una sesión de cambios o personalización es un conjunto de solicitudes de ajustes o cambios al diseño de una pieza, que tendrás derecho a solicitar sobre el trabajo que realizaremos para ti.

La sesión de personalización se ofrece como parte del servicio y es el momento en el que tú y tu equipo podrán solicitarnos ajustes sobre nuestra entrega, para que el trabajo se acerque más a las metas planteadas inicialmente.

Pero es necesario tener precaución : nuestro servicio no es un servicio por horas ni de outsourcing en el que contarías con un diseñador tiempo completo para realizar actividades de forma ilimitada o indeterminada (podría serlo si lo necesitas, pero en principio no lo es). Nuetro modelo de negocios está basado en el ofrecimiento de un producto definido con beneficios, límites y condiciones determinados desde el inicio y que incluye una cantidad limitada de oportunidades para realizar ajustes al trabajo. Gran parte de lo que determina nuestros precios es la cantidad de cambios a los que tendrás derecho luego que realicemos la entrega.

Características de una sesión de cambios

Es ilimitada en cantidad, pero limitada en el tiempo

En una sesión de cambios recibiremos y realizaremos los cambios que nos solicites sobre todas las piezas que hemos diseñado para ti, pero estos cambios deberán ser enviados en una sola comunicación

Es diferente a muchos cambios separados

La sesión de cambios es explícita y determinantemente lo contrario a lo que solemos recibir de nuestros clientes: muchos cambios separados, por múltiples vías, de manera frecuente o ilimitada. La sesión de cambios implica que todos las modificaciones que se realizarían están agrupadas en el tiempo.

Está escrita

Es súper recomendable revisar la sesión de cambios en vivo, sin embargo toda solicitud que nos hagas, deberá estar por escrito. Siempre.

Es oportuna

La sesión de cambios no puede llegar cuando sea, debe estar dentro de los parámetros de tiempo establecidos en la contratación. Si tu feedback llega muy tarde, es probable que tu proyecto haya vencido y no sea posible realizar el trabajo.

Recomendaciones para hacer una sesión de cambios eficiente

Debe ser producto del consenso

Recomendamos que todos los involucrados en la toma de decisiones del proyecto se reunan personalmente entre ustedes para analizar en profundidad nuestras propuestas y decidan qué cambios se deben realizar, para obtener el mayor beneficio del trabajo contratado.

Debe ser detallada y explícita

Es importante que todo lo que nos solicites esté lo mejor explicado posible y, de ser necesario, que contenga capturas de pantalla que nos ayuden a entender exactamente qué deseas realizar. Enviar cambios poco claros, pobremente explicados, escuetos o que no son exactamene lo que necesitas, no es razón para desestimar la sesión y obligarnos a realizar nuevos cambios.

Solicita asesoría antes de realizar los cambios

Muchos cambios o insatisfacciones con nuestro trabajo provienen del desconocimiento que el cliente tiene sobre el alcance del servicio presupuestado, sin embargo avocamos muchos de nuestros esfuerzos en explicar todo lo que hacemos para homogeneizar las expectativas sobre nuestro servicio. Estaremos muy agradados en ayudarte a entender completamente el alcance del proyecto y los pormenores que debes tener en cuenta al momento de analizarlo.

Consulta a tus referentes

Es muy sano que estés bien familiarizado con la gestión en comunicación visual de aquellas empresas o influenciadores  que  has tomado como referencia para realizar el trabajo; al momento de solicitar tus cambios, consulta en  tus referrentes cómo resuelven los retos que afrontas en tu proyecto.

Separa diseño de contenido

Es mucho más sencillo separar cambios de distintos tipos, de esta forma podremos ir más rápido.

Utiliza una herramienta adecuada para la captura de pantalla

El poder captar algo en tu pantalla y luego poder realizar anotaciones sobre ella  es una de las mejores maneras de transmitir tus observaciones, trata de aprender a utilizar alguna herramienta que te permita hacerlo de forma sencilla, como por ejemplo Jing. Si bien es un programa que es necesario instalar, te dará la oportunidad de poder expresarte mucho mejor que haciendo cosas como  tomarle fotos a la pantalla con el celular.

 

Explora nuestro contenido

Información que te ayudará a navegar por las aguas del marketing para emprendedores

Blog de Marketing

Blog de Marketing
Conceptos útiles que pueden ayudarte a lograr una estrategia de marketing efectiva

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Mi Proyecto

Mi Proyecto
Recomendaciones generales para avanzar mejo y más rápido con tu proyecto de marketing

Preguntas a un diseñador web

Preguntas a un diseñador web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas
Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Coaching y Marketing para Marcas personales | Rafael Juárez: Coach Ikigai, Psicólogo & Blogger