Ya tengo dominio y hospedaje - ¿Los podemos usar?

Todo lo relativo a tu servidor y dominio anterior.

Ya tengo dominio y hospedaje - ¿Los podemos usar?

Actualizado el 10 de mayo del 2017

Tengo un servidor de hosting (hospedaje) y un dominio ya contratados para mi página web, quiero ahorrar el dinero y quiero seguir usándolos, ¿es posible hacer esto?

A lo largo de nuestra historia hemos tenido innumerables problemas con proveedores de hospedaje que nos han hecho el proceso de mudanza o restructuración virtualmente una pesadilla. Si tú has tenido alguna vez una página web hospedada con Prismaweb sabrás exactamente de lo que estamos hablando.

Nuestro sistema de manejo de contenidos tiene requerimientos técnicos complejos que no todos los proveedores de hospedaje cumplen y que muchas veces, ni siquiera entienden.

Los asuntos relacionados con el hospedaje son extremadamente complejos. Cuando trabajamos con las empresas de hospedaje recomendadas por nosotros, somos nosotros quiénes nos encargamos de esos asuntos, sin que tengas que participar en decisiones, trámites o configuraciones; adicionalmente todas las actividades de reparaciones, configuraciones y soporte técnico son manejados por nosotros de forma transparente para ti.

Cuando trabajamos con el hospedaje contratado por ti, el intermediario entre nosotros y tu proveedor de hospedaje serás tú, teniendo obligatoriamente que tomar ciertas decisiones, realizar algunas configuraciones y manejar cierta información relacionada con estos temas:

Si deseas usar tu hospedaje previamente contratado, debes tener algunos asuntos en cuenta:

  • Deberás gestionar todos los requerimientos relacionados al hospedaje con tu proveedor y enviarnos la información que te solicitemos; no haremos contacto directo con terceros.
  • Toda actividad de restauración, configuración o reporte, generada por accesos no autorizados, fallas o incompatibilidad relacionados con el hospedaje tendrán un costo adicional, que será presupuestado al momento de la incidencia.
  • No asumimos responsabilidad por la integridad ni seguridad de la información publicada en la cuenta de hospedaje contratada con un tercero.
  • Todo retraso ocasionado por cualquier tema relacionado con el hospedaje será descontado de los días hábiles ofrecidos para el trabajo.
  • Toda actividad derivada del desconocimiento de los temas técnicos relacionados con el hospedaje, dominio, emails, bases de datos o seguridad e integridad de la página web por su parte, será objeto de un presupuesto adicional.

Pero.. ¿y qué ocurre con mi dominio? ¡Quiero usar mi dominio!

Por supuesto que es posible usar tu propio dominio ya contratado, si y solo sí se cumple alguna de estas condiciones:

1.- Tú eres quién lo registró y/o tiene acceso al e-mail con el que se realizó el registro.

2.- La persona que lo registró está disponible y dispuesta a acceder a modificar la información imprescindible para realizar las configuraciones necesarias.

¡Ajá! Entonces ¿cómo hacemos?

Por lo general, estos son los pasos que seguimos cuando el cliente ya tiene una página web y contrata el servicio con nosotros:

1.- Contratamos un nuevo dominio, preferiblemente un dominio representativo y fácil de recordar, recomendado por nosotros pero aprobado por ti. Este dominio puede convertirse en el principal o simplemente puede quedar de apoyo, al final tu página tendrá DOS dominios: se podrá acceder tipeando cualquiera de los dos. Tú podrás decidir si usar tu dominio de siempre o el nuevo.

2.- Contratamos un nuevo hospedaje con el proveedor de nuestra confianza, con el cual podemos garantizarte que nuestro sistema funcionará al 100%.

3.- Realizamos tu página web inteligente.

4.- Al terminar, mudamos / redirigimos / reconfiguramos tu dominio para que en vez de a puntar a tu página vieja, apunte a la página nueva que le hemos realizado.

5.- Configuramos tus correos electrónicos nuevamente.

6.- Puedes decidir si eliminar la página vieja o usarla con otros fines (como por ejemplo: instalar un blog que apoye el posicionamiento de tu página web, usarla como repositorio online de archivos, etc.).

Como ves se trata de una situación compleja que no depende de nosotros realmente, si no de terceros, por lo que respecta a Movidagrafica siempre haremos lo posible por encontrar una solución que sea adecuada a tus requerimientos y presupuesto.

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores
Temas de marketing para emprendedores y aspirantes.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

Para Diseñadores

Para Diseñadores
Nuestra experiencia de agencia con clientes y situaciones comunes relacionadas al diseño como servicio.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Para pensar

Para pensar
No todo es dinero, no todo es diseño, no todo es marketing. Evolucionemos.

Humor

Humor
Convertimos las pequeñas tragedias en motivos para reirnos... ¡para no llorar!

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Web en Colombia