Verbofluxomanía: la manía del flujo de la información

El exceso de información en los tiempos modernos.

Verbofluxomanía: la manía del flujo de la información

Actualizado el 12 de abril del 2017

Por Rafael Juárez

En la actualidad el internauta está expuesto a un 900% más de información en un día de lo que en los años 90 recibía en un mes. El 90% de esta información es insensato, GAMELOTE, innecesario. Eso lo llamamos verbofluxomanía o la manía del flujo de la información.

Aún sabiendo esto, muchos internautas estamos en una especie de trance informativo en el cual usamos nuestras redes sociales para exponernos a una creciente cantidad de datos: actualizaciones sobre la vida cotidiana de más de 300 personas, noticias de más de 50 agencias por Twitter, cada movimiento que hacen al menos 20 celebridades, películas nuevas, juegos, nuevos programas, curiosidades, citas, descubrimientos científicos, series de televisión, blogs, fotos y más fotos... todo a una velocidad desconcertante, imposible de aprehender.

Usualmente retenemos un 10% de esta información, aún así nos aterroriza el no tener acceso a internet y no poder "bañarnos" de ella. Es como si existiera una necesidad maniática y morbosa de estar bajo un constante flujo de información, quizás para sentirnos importantes, actualizados, cool o queridos... pero no PARA LEERLA, mucho menos para entenderla o hacer algo útil con ella.

Más alla de LEER, lo que nos divierte es ver las letricas y foticos fluir (como en Matrix). Mi timeline de Twitter parece un rollo de papel toilette jalado por un gato que ha decidido acabar con él... corre, corre, corre como un río... y no soporto verlo parar...

Es tanta información que casi no puedo leer ni una sola y gasto horas y horas (y horas y horas) de mi día tratando de organizarla, entenderla, jerarquizarla, guardarla para leer después (sí, claro)...

Si fuera yo más listo pudiera ponerle un nombre a este síndrome del nuevo milenio... quizás pudiera llamarlo "verbofluxomanía"... ¿qué opinas tú?

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores
Temas de marketing para emprendedores y aspirantes.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

Para Diseñadores

Para Diseñadores
Nuestra experiencia de agencia con clientes y situaciones comunes relacionadas al diseño como servicio.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Para pensar

Para pensar
No todo es dinero, no todo es diseño, no todo es marketing. Evolucionemos.

Humor

Humor
Convertimos las pequeñas tragedias en motivos para reirnos... ¡para no llorar!

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Web en Colombia