¿Qué es eso de página web estática o página web dinámica?

¡No tiene que ver con movimiento! Entiende lo que nosotros llamamos una página web estática y una dinámica.

Actualizado el 04 de julio del 2017

Muchos de los clientes que acuden a Movidagrafica para que les hagamos un diseño de una página web no conocen las definiciones que tienen para nuestra área de trabajo los términos dinámica y estática, lo cual es comprensible porque no son especialistas en diseño web, es por eso que queremos ofrecerles una orientación sobre el uso y diferencias de estas palabras que a veces se mencionan erróneamente.

Dinámico

A lo largo de nuestra carrera, muchos clientes han utilizado el término “dinámico” para definir ideas o conceptos que... a veces se refieren a “que tenga animaciones” y otras veces se refieren a “bien diseñado”… Ese término nos ha confundido en muchas ocasiones ya que pareciera ser algo subjetivo.

Definamos entonces qué significa dinámico en términología de información WEB:

Un sitio web con contenido dinámico es un sitio cuya información proviene de una BASE DE DATOS, y que en el momento en el cual el usuario visita la página y solicita (hace click en) algún link, un programa (desarrollado por nosotros) “se trae” (solicita) la información en ese mismo momento para entonces “armar” la página con los contenidos de la base de datos + las instrucciones que el programa provea.

Un sitio web dinámico ofrece la ventaja de poder ser actualizado en tiempo real por ti mismo, desde cualquier localidad con acceso a internet.

Quizás sea comúnmente confundido el término “dinámico” con otros conceptos como:

  • Animado: que contenga animaciones (por lo general flash).
  • Amigable: que sea de fácil lectura y navegación.
  • Atractivo: que tenga un estilo gráfico impactante y estéticamente complaciente.

Lo contrario a un sitio web dinámico es un sitio estático

Es una página web sencilla que está basada en documentos (como los de WORD) que el diseñador controla completamente y coloca luego en el servidor. Para modificar cada parte de la página tú deberás contratar los servicios de un diseñador web, o alguien con conocimientos suficientes en el área.

Ambas páginas se podrían "ver" igual. La diferencia es operativa y económica. Un sitio estático es ligeramente más económico al comienzo, pero si tú requieres modificaciones constantes del contenido de su web, un sitio dinámico es la mejor opción.

Ventajas y desventajas de un web site dinámico hecho por nosotros Vs uno estático:

Dinámico Estático
Puedes controlar la cantidad y el contenido de tus páginas informativas. Solo un diseñador web o alguien con conocimientos de HTML puede controlar el contenido de las páginas y de todo el sitio web.
Puedes agregar y modificar las imágenes cuando desees. Solo un diseñador web o alguien con conocimientos puede agregar o modificar las imágenes.
Excepto el contenido (texto, fotos, videos, archivos, etc.), todas las páginas internas de tu web site serán iguales unas a otras. En un sitio web estático, cada página puede ser radicalmente diferente una a la otra.
Es posible generar contenido constantemente como noticias, eventos, artículos de interés, etc. sin costo adicional alguno. Si deseas tener información de actualización constante en tu  página web debes pagar mensualmente a un wembaster para que realice estas tareas.
Un web site estático puede servir como el centro de operaciones de tu empresa, manteniendo una relación estrecha entre el contenido, los usuarios, los servicios, los productos, las órdenes de compra y los reportes de pago de tus usuarios. Un web site estático solo te sirve como una "tarjeta de presentación" con la única función de "informar" a tus usuarios sobre tu existencia y tus servicios.
Por su mayor complejidad, es necesario contratar un servicio de Hospedaje, Resguardo, Mantenimiento y Asesoría, que tiene un costo de mantenimiento anual. Debido a que los sitios web estáticos no requieren del servicio de  HRMA, un sitio web estático tiene un costo de mantenimiento anual solo por el hospedaje y el dominio.

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores
Temas de marketing para emprendedores y aspirantes.

Para Diseñadores

Para Diseñadores
Nuestra experiencia de agencia con clientes y situaciones comunes relacionadas al diseño como servicio.

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas

Liderazgo

Liderazgo
Las empresas y emprendimientos exitosos poseen gerencias que van de la mano de líderes inspiradores con una visión global de las metas. Acá tratamos de recorrer todo lo que abarca el liderago y gestión empresarial.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Humor

Humor
Convertimos las pequeñas tragedias en motivos para reirnos... ¡para no llorar!

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Para pensar

Para pensar
No todo es dinero, no todo es diseño, no todo es marketing. Evolucionemos.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Web en Colombia