Qué es el PageRank de Google

Sistema de ranking privado desarrollado por Google para medir la autoridad de una página web.

Actualizado el 08 de mayo del 2017

El Google PageRank, es uno de los términos del posicionamiento web más estudiados, y dicho de forma simple es un sistema de logaritmos de ranking privado desarrollado por Google para medir la "Autoridad" de una página web, basándose en la cantidad y "calidad" de los enlaces que apuntan hacia ella.

Aunque la descripción completa es bastante más compleja, en realidad no necesitas saber mucho más, pero sí es conveniente conocer otros detalles importantes.

¿Por qué es importante el PageRank?

El Google PageRank (al que llamamos PR para abreviar) es uno de los factores más importantes (aunque no el único) que determinan en qué posición de los resultados de búsqueda de Google saldrá tu página.

La teoría para el cálculo del PR es sencilla: cada enlace se interpreta como un "voto de confianza" hacia una página. Cuantos más votos , mayor Autoridad y mayor PageRank, lo que facilita un mejor posicionamiento.

Naturalmente esta es una explicación simplificada, porque Google también tiene en cuenta, entre otros factores:

  • La autoridad del dominio del que proviene el enlace.
  • La relevancia temática que tiene la página que te enlaza: es decir, si tiene o no que ver con los contenidos que publicas normalmente.
  • El texto mediante el cual te enlazan ("anchor text").
  • El lugar que ocupa en enlace en la página: no tiene la misma autoridad un enlace en el contenido del artículo que en el pie de página.
  • Y otros muchos factores, la mayoría desconocidos y otros más o menos intuidos.

Conoce más sobre el Page Rank  en el artículo: Google Pagerank (PR): qué es y qué métricas alternativas puedes utilizar.

Explora nuestro contenido

Información que te ayudará a navegar por las aguas del marketing para emprendedores

Liderazgo

Liderazgo
Las empresas y emprendimientos exitosos poseen gerencias que van de la mano de líderes inspiradores con una visión global de las metas. Acá tratamos de recorrer todo lo que abarca el liderago y gestión empresarial.

Marketing

Marketing
conocimientos de marketing desde el punto de vista de un emprendedor; aprendizaje orgánico, dinámico, autodidacta, vivencial.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Para Creadores

Para Creadores
Trabajamos con nuestra experiencia generando contenido de utilidad par todos los que se dediquen a crear para vivir

Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Gráfico y marketing en Barcelona