Psicología del color

Infografía publicada por TheHuffingtonPost.com que nos muestra como los profesionales han logrado insertar sus trabajos dentro de un lenguaje cromático coherente.

Psicología del color

Actualizado el 07 de abril del 2017

Por Rafael Juárez

Por años hemos pasado trabajo en Movidagrafica transmitiéndole a los clientes y emprendedores ideas sobre la necesidad de estudiar y prepararse antes de realizar elecciones comunicacionales para su estrategia, como por ejemplo Los Colores del Logotipo.

El cliente inexperto ve este asunto como un tema de elección personal, basado en criterios 100% subjetivos, ya que piensa que el diseño es meramente un asunto de "gusto", pues NO lo es.

Esta increible infografía publicada en TheHuffingtonPost.com por Brian Honigman nos muestra como los profesionales han logrado insertar sus trabajos dentro de un lenguaje cromático coherente, una comunidad comunicacional internacional basada en estudios realizados por científicos.

Como hemos dicho anteriormente, la labor fundamental del logotipo es Transmitir emociones, no informar; es por eso que el tema del diseño y del color deben ser manejados con una "sutil experticia" que solo proviene del estudio, la investigación y la experiencia en materia de marketing (mercadeo) y publicidad.

¿Por qué arriesgarse a transmitir las emociones incorrectas?

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores
Temas de marketing para emprendedores y aspirantes.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

Para Diseñadores

Para Diseñadores
Nuestra experiencia de agencia con clientes y situaciones comunes relacionadas al diseño como servicio.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Para pensar

Para pensar
No todo es dinero, no todo es diseño, no todo es marketing. Evolucionemos.

Humor

Humor
Convertimos las pequeñas tragedias en motivos para reirnos... ¡para no llorar!

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Web en Colombia