¿Por qué necesitas una centralita telefónica virtual en tu empresa?

La centralita virtual es un sistema de telefonía IP que usa la infraestructura de comunicaciones de información para funcionar.

Actualizado el 14 de marzo del 2019

En los últimos años, las demandadas de los consumidores se han incrementado prácticamente al mismo ritmo que lo hacen las nuevas tecnologías. Los clientes quieren que sus dudas y sus preocupaciones sean solucionadas de la forma más breve y amena posible. Así es como las demandas y las exigencias del público crecen continuamente.

Reconocer y complacer las necesidades de los clientes es vital para proporcionar un beneficio mayor a los consumidores. Por ello, tener un servicio de atención al cliente adecuado se ha vuelto una actividad crucial para cualquier empresa en los últimos años. El remedio más frecuente para administrar correctamente la comunicación directa con los consumidores a distancia, es la telefonía. Aquí es donde intervienen las centralitas telefónicas, que han sufrido un desarrollo espectacular en las últimas décadas, hasta llegar a convertirse en virtuales.

¿Qué es una centralita telefónica virtual?

La centralita virtual es un sistema de telefonía IP que usa la infraestructura de comunicaciones de información para funcionar, posibilitando la gestión de las llamadas recibidas al número de cabecera y desviarlas a otras líneas de teléfono fijas o móviles.

¿En qué se diferencia de una centralita telefónica tradicional?

Lo primero es que una centralita telefónica tradicional requiere una gran inversión ya que hay que adquirir teléfonos, equipos e instalaciones. Una centralita virtual se hospeda en la nube por lo que no necesita ningún componente de hardware, todo se gestiona a través de Internet. Lo que supone un mayor ahorro en costos.

Otra diferencia es la configuración y el mantenimiento de las centralitas. Mientras que para la tradicional, un profesional debe estar en el lugar de trabajo para realizar cualquier tarea; para la centralita virtual, al ser gestionadas de forma remota y al no depender de dispositivos físicos, cualquier cambio se hará de una manera más rápida y cómoda.

Además, al no depender de un teléfono SIP instalado en la oficina como con las centralitas tradicionales, las virtuales son mucho más flexibles. Mientras tengas conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o datos móviles, podrás trabajar desde cualquier dispositivo (celular, computadora, tablet, smart TV,...) y desde cualquier lugar del mundo.

Pero, ¿cómo funciona realmente una centralita virtual?

Los clientes harán una llamada a un teléfono fijo, otorgando una imagen profesional, pero la centralita virtual permite atender la llamada en cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, disfrutando de los beneficios de movilidad y flexibilidad. Para usarla se puede instalar una app móvil o iniciando sesión desde el mismo navegador Chrome.

Además del desvío de llamadas, la centralita virtual dispone de multitud de funcionalidades como por ejemplo: estableciendo horarios, identificando llamadas o grabando llamadas.

¿Cuáles son todas sus funcionalidades?

  • Desvíos ilimitados: no se pueden controlar el número de llamadas que recibes, por lo que todas las tarifas de fonvirtual.com incluyen la recepción ilimitada tanto en fijo como en móviles sin límite de minutos totalmente gratis.
  • Locuciones: podrás configurar locuciones de cualquier clase, bienvenida a los usuarios que llaman, advertir el horario comercial, dias festivos o vacaciones,...
  • Menú de opciones: tendrás la capacidad de distribuir las llamadas entre todos los departamentos de tu empresa para llegar al que el consumidor está buscando. Tus clientes sólo tendrán que pulsar el número configurado para cada departamento y se les pondrá en contacto con ellos.
  • Colas de espera: además tienes la posibilidad de añadir una cola de espera con hilo musical para mantener al cliente a la espera y no comunique nunca tu teléfono.
  • Horarios: podrás establecer un horario para que fuera de las horas de trabajo, por ejemplo, los clientes escuchen una locución de que está cerrado y que dejen un mensaje en el buzón de voz si lo desean.
  • Identificación de llamadas: podrás conocer quién y desde dónde te llama antes de contestar, por lo que ofrecerás un trato más personalizado. Además, podrás separar las llamadas personales de las profesionales, ahorrandote contratar líneas adicionales.
  • Estadísticas: obtendrás informes sobre los minutos totales, llamadas perdidas, llamadas descolgadas y desde dónde y cuándo te suelen llamar más, consiguiendo un seguimiento absoluto de todas las llamadas de tu empresa.
  • Llamadas salientes: gracias a la novedosa tecnología WebRTC, siempre podrás mostrar tu número de cabecera aunque realices las llamadas desde diferentes dispositivos (celular, computador, tablet,...) y desde cualquier lugar del mundo, mientras tengas conexión a Internet. Es la característica más diferenciadora que ofrece fonvirtual.com.

Conociendo a fonvirtual.com

Fonvirtual.com es una empresa con muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones para empresas. Además, son pioneros ofreciendo diversos servicios de telefonía con la novedosa tecnología WebRTC, como: números virtuales nacionales o internacionales, centralita virtual, software call center o telefonía VoIP.

Explora nuestro contenido

Información que te ayudará a navegar por las aguas del marketing para emprendedores

Liderazgo

Liderazgo
Las empresas y emprendimientos exitosos poseen gerencias que van de la mano de líderes inspiradores con una visión global de las metas. Acá tratamos de recorrer todo lo que abarca el liderago y gestión empresarial.

Marketing

Marketing
conocimientos de marketing desde el punto de vista de un emprendedor; aprendizaje orgánico, dinámico, autodidacta, vivencial.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Para Creadores

Para Creadores
Trabajamos con nuestra experiencia generando contenido de utilidad par todos los que se dediquen a crear para vivir

Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Gráfico y marketing en Barcelona