¿Mi logo debe representarme?

Muchos emprendedores comienzan su trayecto pensando que su imagen corporativa debe ser un reflejo de lo que hacen o de su personalidad.

Actualizado el 28 de julio del 2018

Por Rafael Juárez

Muchos emprendedores llegan a la agencia solicitando que su imagen corporativa sea un reflejo de lo que hacen o de ellos mismos; sus gustos, preferencias místicas, filosóficas o su personalidad como emprendedores.

"Mi logotipo debe representar quién soy"

Por supuesto, es natural pensar que el emprendimiento en el que estamos invirtiendo una cantidad significativa de tiempo y recursos, debe reflejar a las personas que lo hacen realidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el trabajo de la imagen corporativa en el marketing no tiene que ver tanto con reflejar quién eres, sino con convencer a otros de que tu emprendimiento es digno de atención y confianza.

En el marketing, el papel de la imagen corporativa es el de identificar al emprendimiento, diferenciarlo de los demás de una manera elegante, ingeniosa y pegajosa; destacándolo y transmitiendo a potenciales clientes la idea emotiva de que tu emprendimieto es algo que, a priori vale la pena prestarle especial más atención que al resto de las publicidades que día a día nos sobresaturan la percepción.

Si bien es cierto que de muchas maneras (incluso maneras de las que no eres consciente), tu emprendimiento te refleja, es importante que tengas en cuenta que al momento de contratar a una agencia para el diseño de tus piezas de imagen corporativa, lo importante no son tus sentimientos, ni siquiera tus metas o convicciones personales sino la percepción que de ello tendrá el mercado, conformado por personas que definitivamente piensan y sienten diferente a ti.

Es el trabajo de los diseñadores, el crear piezas que te ayuden a conectar con tu público de forma eficiente y clara. Tu diseñador buscará de todos tus atributos o los de tu emprendimiento el que más le ayude a transmitir un mensaje, que se transformará eventualmente en una relación comercial; definitivamente no es su trabajo generar diseños que te gusten o que te hagan sentir cómodo.

Entendemos que quizás este mensaje te resulte chocante, sobre todo si estás busando echar a andar un  emprendimiento con altos componentes personales. Sin embargo, debes relajarte al respecto, ya que como dijimos anteriormente, tu emprendimiento reflejará demasiados aspectos de tu personalidad en muchas dimensiones que todavía estás por conocer; nuestro mensaje está creado para ayudarte a comprender que nuestra meta como agencia de marketing es ayudarte a lograr el éxito de tu emprendimiento mediante una comunicación adecuada, para forjar relaciones exitosas y duraderas con tus clientes, incluso si esto conlleva a comprometer deseos personales.

 

Explora nuestro contenido

Información que te ayudará a navegar por las aguas del marketing para emprendedores

Liderazgo

Liderazgo
Las empresas y emprendimientos exitosos poseen gerencias que van de la mano de líderes inspiradores con una visión global de las metas. Acá tratamos de recorrer todo lo que abarca el liderago y gestión empresarial.

Marketing

Marketing
conocimientos de marketing desde el punto de vista de un emprendedor; aprendizaje orgánico, dinámico, autodidacta, vivencial.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Para Creadores

Para Creadores
Trabajamos con nuestra experiencia generando contenido de utilidad par todos los que se dediquen a crear para vivir

Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Gráfico y marketing en Barcelona