¿Mi logo debe representarme?

Muchos emprendedores comienzan su trayecto pensando que su imagen corporativa debe ser un reflejo de lo que hacen o de su personalidad.

Actualizado el 11 de septiembre del 2017

Por Rafael Juárez

Muchos emprendedores llegan a la agencia solicitando que su imagen corporativa sea un reflejo de lo que hacen o de ellos mismos; sus gustos, preferencias religiosas, filosóficas o su personalidad.

Por supuesto, es natural pensar que el emprendimiento en el que estamos invirtiendo una cantidad significativa de tiempo y recursos debe reflejar a las personas que lo hacen realidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el trabajo de la imagen corporativa en el marketing no tiene que ver tanto con reflejar quién eres sino con convencer a otros de que tu emprendimiento vale la pena.

En el marketing, el papel de la imagen corporativa es el de identificar al emprendimiento de otros, destacándolo y transmitiendo a potenciales clientes la idea emotiva de que tu emprendimieto es algo que vale la pena atender con un poco más de interés que al resto de las publicidades que día a día nos sobresaturan la percepción.

Si bien es cierto que de muchas maneras (incluso maneras de las que no eres consciente), tu emprendimiento te refleja, es importante que tengas en cuenta que al momento de contratar a una agencia para el diseño de tus piezas de imagen corporativa, lo importante no son tus sentimientos, ni siquiera tus metas y convicciones sino la percepción que de ello tendrá el mercado, conformado por personas que definitivamente piensan y sienten diferente a ti.

Es el trabajo de los diseñadores, el crear piezas que te ayuden a conectar con tu público de forma eficiente y clara. Tu diseñador buscará de todos tus atributos o los de tu emprendimiento el que más le ayude a transmitir un mensaje, que se transformará eventualmente en una relación comercial; definitivamente no es su trabajo generar diseños que te gusten o que te hagan sentir cómodo.

Entendemos que quizás este mensaje te resulte chocante, sobre todo si estás busando echar a andar un  emprendimiento con altos componentes personales. Sin embargo, debes relajarte al respecto, ya que como dijimos anteriormente, tu emprendimiento reflejará demasiados aspectos de tu personalidad en muchas dimensiones que todavía estás por conocer; nuestro mensaje está creado para ayudarte a comprender que nuestra meta como agencia de marketing es ayudarte a lograr el éxito de tu emprendimiento mediante una comunicación adecuada, para forjar relaciones exitosas y duraderas con tus clientes, incluso si esto conlleva a comprometer deseos personales.

 

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores
Temas de marketing para emprendedores y aspirantes.

Para Diseñadores

Para Diseñadores
Nuestra experiencia de agencia con clientes y situaciones comunes relacionadas al diseño como servicio.

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas

Liderazgo

Liderazgo
Las empresas y emprendimientos exitosos poseen gerencias que van de la mano de líderes inspiradores con una visión global de las metas. Acá tratamos de recorrer todo lo que abarca el liderago y gestión empresarial.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Humor

Humor
Convertimos las pequeñas tragedias en motivos para reirnos... ¡para no llorar!

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Para pensar

Para pensar
No todo es dinero, no todo es diseño, no todo es marketing. Evolucionemos.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Web en Colombia