Las siglas fiscales en el logo

Entender la verdadera función de un logotipo es la respuesta.

Las siglas fiscales en el logo

Actualizado el 06 de abril del 2017

Por Rafael Juárez

Tendemos a creer que si nuestra empresa o emprendimiento está registrado bajo la figura C.A., SAS, SRL LTDA, etc. (siglas fiscales), el diseño de nuestro logo o logotipo, que es una identificación de la marca para el mercadeo y la publicidad, debe contener esta información; lo mismo pasa con el NIT o RIF.

Pues... BUENAS NOTICIAS: Esto NO es así.

Si das un buen vistazo a los logos de las mejores marcas y empresas del mundo, muy muy pocas incluyen en su imagen corporativa, la figura legal de la empresa; esa es una información de un interés muy particular y no tiene ningun valor, para el cliente final.

A tus clientes no les puede importar menos si tú eres una C.A. o una S.R.I., o una A.D.S.L. ...

NADIE lo obliga a colocar el C.A.; no existe ninguna ley que exiga que su LOGOTIPO (una pieza comunicacional, publicitaria y mercadotécnica) contenga esas siglas.

Relájete... tu cliente no va a dejar de comprar o contratarte porque no diga en tu logo si tu empresa es SAS, LTDA, C.A. o S.R.L.,  etc., etc.

Tu logotipo debe seducir, debe impactar, debe encantar, debe invitar... y esas siglas equivalen a mostrar el registro mercantil al cliente en la portada del Menú de un restaurant... no pega ¿verdad? Es suficiente con que en cada pieza de diseño que tú realices, incluyas el nombre completo de tu empresa y su NIT o RIF en un lugar legible pero no llamativo (pie de página por ejemplo), y tus problemas legales ya no vendrán por ese lado.

Sin embargo, los problemas son más bien estéticos.... esas siglas suelen AFEAR desconsoladamente nuestros logotipos; nosotros los diseñadores las odiamos a muerte porque es como poner una calcomanía sobre una pintura al óleo, o como ponerle tablero y volante de peluche a un carro nuevo de agencia.

Nos es muchísimo más sencillo y elegante diseñar tu logotipo si tú nos permitieras gentilmente dejar de lado esa práctica anticuada y poco elegante; te quedaremos mejor y trandrás un mejor impacto con tus clientes.

Toma nuestra palabra y confía en nosotros... nuestra meta en Movidagrafica es ayudarte y poner toda nuestra experiencia a tu servicio.

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores
Temas de marketing para emprendedores y aspirantes.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

Para Diseñadores

Para Diseñadores
Nuestra experiencia de agencia con clientes y situaciones comunes relacionadas al diseño como servicio.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Para pensar

Para pensar
No todo es dinero, no todo es diseño, no todo es marketing. Evolucionemos.

Humor

Humor
Convertimos las pequeñas tragedias en motivos para reirnos... ¡para no llorar!

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Web en Colombia