ETB Colombia: mi experiencia de cliente te hará pensarlo dos veces antes de contratarles

Un relato ceñido a los hechos sobre mi experiencia con ETB para que otros ciudadanos puedan estar advertidos acerca de contratarla.

ETB Colombia: mi experiencia de cliente te hará pensarlo dos veces antes de contratarles

Actualizado el 27 de abril del 2017

por Rafael Juárez

Escribo este mensaje para contar mi experiencia en ETB Colombia y para advertir a otros de lo que pudieran afrontar al contratar los servicios de internet, televisión y teléfono con lo que es probablememente la empresa más mentirosa, ineficiente e inepta que he conocido en mi vida entera.

Si estás pensando en contratar ETB para tus servicios de Internet, televisión o teléfono, lee este artículo completo antes de proceder y saca tus propias conclusiones.

Hechos

  1. Hace más de un año, adquirí un plan TRIO (Television, Internet y Teléfono).
  2. En septiembre 26, solicité que eliminaran el servicio de televisión. Me quitaron el servicio de televisión a los minutos.
  3. Para evitar que me fuera de ETB, me ofrecieron un plan DUO (Internet + Teléfono) y con él, una promoción de duplicación de la velocidad de internet por 6 meses.
  4. Se concertó una cita para que los técnicos vinieran a recoger los equipos, cita que no fue cumplida, tampoco avisaron que no venían, tampoco llamaron par reagendar.
  5. Se reprogramó la cita, no vinieron, no avisaron que no venían y no llamaron para reprogramar.
  6. Llamé para reclamar, se reprogramó la cita: no vinieron, no avisaron que no venían y no llamaron para reprogramar.
  7. Fui personalmente a llevar los equipos a una de sus sedes, no había sistema. Sin embargo, me juraron que el Paz y Salvo relacionado a la entrega de los equipos iba a ser cargada en el sistema, pero no lo fue.
  8. Llamé a reclamar, me dijeron que no existía constancia de que yo había entregado los equipos, me dijeron que tenía que volver a llevar el Paz y Salvo de la entrega de los equipos de televisión.
  9. Volví a ir a entregar el papel, NO había sistema; aún así me prometieron que ya todo iba a ser solucionado en un lapso de 3 días hábiles: que ya iban a duplicar la velocidad de conexión y a ajustar la factura. Me mintieron, ¡nada de eso SE HA HECHO!
  10. Volví a llamar, me dijeron que iban a escalar el caso y me iban a dar respuesta; no me llamaron.
  11. Vinieron a retirar los equipos ¡QUE YO YA HABÍA ENTREGADO HACE SEMANAS!
  12. En vista de que no se ha solucionado mi caso, volví a llamar, me dijeron que iban a escalar el caso y me iban a dar respuesta; nunca me llamaron, nada cambió.
  13. En vista de que no se ha solucionado mi caso, volví a llamar, me dijeron que iban a escalar el caso y me iban a dar respuesta; nunca me llamaron, nada cambió.
  14. En vista de que no se ha solucionado mi caso, volví a IR A LA OFICINA DE NIZA, me dijeron que el caso lo iban a escalar y  me iban a dar solución, nunca me la dieron.
  15. En vista de que no se ha solucionado mi caso volví  a llamar, me dijeron que iban a escalar mi caso al área encargada, me dieron un número de radicado (uno de DECENAS)
  16. En vista de que no se ha solucionado mi caso, volví a llamar, me dijeron que tenía que presentarme en una oficina a llevar los equipos de televisión para que se me pudiera hacer el Paz y Salvo y así solucionar mi caso.
  17. En vista de que no se ha solucionado el caso, volví a ir a presentar una queja, que por cierto los increíblemente ineptos que me atienden asumieron que era una queja de primera vez, porque no saben ni quieren leer todo el expediente de mi caso. Me dijeron que iba a tener respuesta el 26 de diciembre; enviaron una carta y me enviaron un correo, diciendo que ya me  solucionaron el problema...  y que tal ? NO HAN SOLUCIONADO NADA. Me escriben por las redes sociales y me envían cartas que son MENTIRA.

¿WTF?

Después de más de 20 llamadas, 8 PQR en su página web, un recurso de petición y 6 visitas a su oficina de atención al cliente, todavía me siguen cobrando el servicio de televisión que ya no estoy disfrutando y no me han otorgado el beneficio que me ofrecieron aumentado la velocidad de conexión. (04/01/2017).

Viajes al pasado, amnesia o psicosis corporativa.

Cada vez que vuelvo a llamar me dicen que tengo que ir a la sede a devolver los equipos, actividad que reitero: YA LA REALICÉ. Más sin embargo el personal de ETB no entiende este mensaje. No se si pueden comprender lo FRUSTRANTE QUE ES que cada vez que llamo, ocurre lo mismo. Es  como hablar con un retrasado mental  severo o una persona psicótica. Solo que en este caso, esa persona  es ETB y es ETB quién tiene todo el poder, no yo.

¿Quién le paga a uno tanta impotencia, frustración y molestia? ¡NADIE!

Cada vez que llamo me entero de que ninguna de las diligencias, trámites, decenas de horas esperando, promesas no cumplidas e interminables molestias quedan grabadas en lo que parece ser el sistema de manejo de clientes más defectuoso de Colombia. Sin importar el hecho de que cada vez que llamo, me dan un número de radicado, con la promesa de que la próxima vez que llame, puedo preguntar por ese número y obtener una actualización detallada del caso, cosa que es FALSA. Ningún número de radicado me ha salvado de tener que explicar TODO DE NUEVO, UNA Y OTRA VEZ, y peor aún, de escuchar la misma respuesta, una y otra vez.

A la fecha, ¡¡¡me siguen cobrando la Television!!! un servicio que no solo solicité su cancelación sino que he tenido que trabajar y esforzarme físicamente para lograrlo ...

... y aún no lo logro...

La única solución que me ofrecen es ajustarme temporalmente la facturación, enviarme una factura nueva la cual debo IR a pagar en alguna talquilla; ¡Sí! ya no puedo cancelar vía Internet.

Es decir que si deseo seguir con el servicio de ETB, tengo que poner uno o dos reclamos CADA MES QUE ME LLEGUE LA FACTURACIÓN EQUIVOCADA, esperar que me envíen una factura temporal corregida y luego pararme, dejar de trabajar e ir a una taquilla y pagar.

¿WTF?

Mentiras, mentiras y más mentiras

  • Me ofrecieron duplicar mi velocidad de conexión y no lo hicieron.
  • Me ofrecieron una visita técnica para retirar los equipos y no lo hicieron, 3 veces.
  • Me ofrecieron que mi caso iba a estar solucionado en 3 días hábiles y no lo hicieron, 18  veces.
  • Me ofrecieron que mi reporte de caso iba a plasmar todo lo que ha ocurrido para que cada vez que llame, no tenga que contar todo desde el comienzo, no es cierto.
  • Me ofrecieron que iban a escalar el caso y me iban a contactar para darme solución, no lo hicieron.
  • Me prometieron que iban a ajustar la facturación al nuevo plan, no lo hicieron, 5 veces.

Esto no es una opinión mía, son los HECHOS.

 

¿Colapso de la ETB?

Mi experiencia con la ETB es la más incómoda, aterradora y frustrante que jamás he tenido, no solo por todas las mentiras y todo el tiempo y energías que me han hecho gastar en reclamos, llamadas e idas a sus espantosas sedes, sino por la extremadamente inepta actitud de todos los que me atienden cuando llamo o voy.

¿Es ésto digno de una empresa sana?

¿Este tipo de acciones no debería estar incluso, penado por la ley?

Como muchísimas empresas en Colombia, ETB hace un excelente servicio de VENTAS; su labor de ventas es tan bueno como ineficiente e irritante es el servicio PostVenta. Sin embargo ETB va más allá; he logrado conocer por fuentes internas que tanto el proceso de entrenamiento del personal como la calidad del sistema informático que usan para llevar todos sus casos y reclamos están en una CRISIS realmente significativa.

Si tienes dudas, acércate a una sede de ETB y verifica la cantidad de usuarios molestos haciendo fila, esperando que les resuelvan problemas como el mío.

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores
Temas de marketing para emprendedores y aspirantes.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

Para Diseñadores

Para Diseñadores
Nuestra experiencia de agencia con clientes y situaciones comunes relacionadas al diseño como servicio.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Para pensar

Para pensar
No todo es dinero, no todo es diseño, no todo es marketing. Evolucionemos.

Humor

Humor
Convertimos las pequeñas tragedias en motivos para reirnos... ¡para no llorar!

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Web en Colombia