El drama de la transferencias de dinero y cómo superarlo

Por décadas hemos estado limitados y frustrados al momento de pasar dinero de un lugar a otro, ya no más

Actualizado el 28 de septiembre del 2017

Quienes trabajamos atendiendo clientes de  todo  el mundo  comprendemos lo  difícil y tortuoso que ha sido el enviar dinero de un lugar a otro; (De un país a otro, de una plataforma de pagos a otra, de una persona a otra, etc): interminables trabas, limitaciones,  condiciones y comisiones nos han convertido en mendigos de favores, pidiéndole a quien disponga de cierto dinerito en una cuenta de aquí "que nos haga el favor de transferir un dinerito para la cuenta de otro amigo, que me va a hacer el favor... Etc.".

Recuerdo claramente en el pasado permanecer largas horas investigando en Google por qué demonios Paypal no me aceptaba mi cuenta virtual de Payoneer como  cuenta de banco para transferir  fondos y poder usar el dinero en la vida real; todo esto para no caer en  las garras de usureros online  que ofrecían  servicios de transferencia de fondos hacia y desde Paypal en colombia, de reputación bastante dudosa y con páginas web  que  me hacían sentir una  mezcla entre asco, miedo y lástima.

También recuerdo largas horas al teléfono  con ambas empresas por temas de “no acepta la transferencia /  no puedo  usar  la tarjeta /  no puedo verificar /  no me llega el correo /  ¿por qué no puedo asociar la cuenta?” y demás temas escabrosos y con  respuestas, en la mayoría de los casos, frustrantes.

Al final pude, mediante una  trampa (posible gracias a la  desinformación entre los  asesores de Paypal), enlazar mi cuenta de Payoneer con Paypal, cosa que nadie más pudo hacer... porque “Payoneer y Paypal son competencia y por eso no colaboran”.

WTF

Definitivamente, el tema de las transferencias internacionales de dinero ha sacado más de una cana a más de uno, sobre todo en latinoamérica donde los bancos locales son incluso muchísimo más ineptos y retrasados aún en cuanto a los servicios y la atención que ofrecen a los  ahorristas.

El mal  del sistema bancario tradicional

Los sistemas bancarios en tradicionales funcionan bajo esquemas que están diseñados para  beneficiar solamente a los dueños: instituciones privadas que en búsqueda de riquezas ilimitadas, sobreviven a base de la limitación y pronta eliminación de las libertadas individuales de los ciudadanos, como nosotros, como tu.

Si te pones a analizar, el servicio que nos prestan los bancos tradicionales es, en general, pobre, escueto y mezquino...

Todavía en el 2017, es imposible saber  quién carajo te hizo un depósito o una  transferencia, para quienes recibimos pagos de varias personas, la conciliación pago - pagador es imposible,  es decir;  a estas alturas, casi ningún banco que conozcamos (corríjanme si me equivoco) es capaz  de mostrarnos quién nos hizo una  transferencia o depósito,  y todavía, en el 2017  tenemos que estar preguntando a  conocidos y clientes... “oye... tu me depositaste?, es que tengo una transferencia aquí  y nadie se ha manifestado”

¿Por qué  pasa eso?

Por que el servicio que nos ofrecen los bancos es un  servicio de mierda, basado en que los  ahorristas son solamente el origen de los  fondos para que ellos puedan prestar plata  y cobrar intereses por  dinero que no existe, llevando nuestra economía al colapso.

Necesitamos un cambio ¿verdad?

Los descontentos con los sistemas monetarios tradicionales se  apilan por montón. ¿Acaso no has fantaseado  con tener más libertad acerca del uso de tu dinero y sacar verdadero provecho a la  globalización?

Quienes transfieren dinero entre  cuentas de dinero digital  saben lo valioso que  es poder transferir dinero desde diferentes cuentas, como por ejemplo:

  • De Payoneer a Paypal.
  • De Paypal a Payoneer.
  • De una cuenta de banco en un país a una cuenta de paypal.
  • De paypal a una cuenta de banco que NO es de Estados unidos
  • De una cuenta de banco en un país a una cuenta de banco en otro país... EN MINUTOS
  • Etc.

Si esto que te estoy anunciando  te emociona,  es porque  has vivido este tipo de  dramas y comprendes lo VALIOSO que es contar con una  herramienta que te permita  transferir libremente (pagando comisiones, ¡claro!) dinero de un lugar a otro sin  tener que  confiar en  gestores o  esperar largos días.

Una solución  brillante

Y resultó que en nuestra “quijotesca” búsqueda de  alguna solución para nuestro drama , conocimos  a AirTM!, una cuenta de dólares en la nube muy, pero muy especial que deja como bebés de pecho a empresas como paypal y payoneer con respecto a la  versatilidad y agilidad para realizar las operaciones.

No importa  dónde vivas, con AirTM puedes depositar y retirar divisa local de tu cuenta de dólares AirTM. Con AirTM, también puedes enviar y recibir pagos en dólares instantánea y gratuitamente de quien sea en el mundo.

AirTM está construido sobre la novedosa plataforma Uphold, el nuevo sistema de dinero en la nube que hace el guardar y mover dinero tan gratuito, instantáneo y fácil como el correo electrónico.

Uphold hace al dinero rápido, gratuito, y fácil de usar.  Uphold es también la primera institución financiera transparente en tiempo real.   Ellos publican prueba de solvencia y liquidez en tiempo real, así que sabes que tu dinero está a salvo.


Con tu cuenta de AirTM podrás transferir desde y hacia cada vez más instancias como  son:

  • Payoneer
  • Paypal
  • Cuentas bancarias tradicionales
  • Alipay
  • Amazon
  • Neteller
  • Skrill
  • Payza
  • Venmo
  • MercadoPago
  • Payeer
  • Pwerfect Money
  • Western Union
  • MoneyGram

¡Puedes también pagar tus servicios  favoritos con AirTM!

  • NetFlix
  • Itunes
  • PlayStation Store
  • Spotify
  • Google Play
  • Steam
  • Xbox Live

¿Cómo funciona AirTM?

AirTM  es a los bancos, lo que UBER es a los taxis: un sistema colaborativo de transferencias de dinero. Es decir...  cuando yo necesito  transferir dinero desde mi cuenta de  Colombia  a mi  cuenta de Paypal, en realidad estoy  es buscando alguien  que , a cambio de un depósito en  su cuenta bancaria  en Colombia, esa persona me podrá transferir dinero  a través de la red AirTM; y luego, al momento de pasarla  a Paypal, lo que en realidad estoy buscando alguien que reciba  dinero en la red AirTM y que tenga dinero  en Paypal para realizar una  transferencia a mi  cuenta de Paypal.

Todo esto ocurre en Minutos.

Lo brillante del sistema es la manera en la que rompe barreras y fronteras a través del trabajo  de muchas personas orientadas a un  fin común, del cual se  benefician al mismo tiempo que benefician a otros, coordinadas y reguladas por una plataforma  transparente y colaborativa que asegura estabilidad y seguridad a los  clientes.

AirTM es un sistema descentralizado, cuya operación está basada en los mismos  clientes, los cuales se convierten en comunidad y colaboran al mismo tiempo que hacen dinero... Este tipo de empresas se parecen más a las empresas con las que  quienes  trabajamos en el mundo (fuera de  las 4 paredes de una oficina y la realidad virtual creada por las corporaciones). apreciamos  y  apoyamos.

¿Y qué hay que hacer?

Crear una cuenta

Lo primero es crear una cuenta (Es gratuita y muy fácil de crear)

Verifícate

Luego de crear tu cuenta, debes verificarla (cargando escaneos nítidos de algún documento de identidad, que varía dependiendo del país en el que te encuentres, pero que va desde Pasaporte hasta la licencia de conducir.

Carga dinero a tu cuenta

Luego de estar verificado, podrás acceder a http://airtm.io con el mismo login y password

Comienza a transferir tu dinero

Luego de tener una cuenta creada, ya podrás comenzar los distintos tipos de procesos  que te permitirán colocar tu dinero ¡donde desees!

Recomendaciones

Asegúrate de tener a la mano escaneos nítidos y legibles de tus documentos de identidad, así como una  foto de frente.

El email con el que te abres la cuenta de AirTM  debe ser el mismo  que  el de paypal, payoneer, etc.,  es decir procura homologar los emails de tus cuentas en la nube  antes de proceder;  esto es VITAL ya  que  AirTM no permite asociar algunas cuentas con emails diferentes a la que tienes registrada en la plataforma.

Lee el manual y la ayuda antes de proceder,  familiarízate con el sistema, que si  bien NO es  tan sencillo de entender a la primera, si es bastante lógico y robusto.

Conviértete en Cajero AirTM

Una de las grandiosas ventajas de esta plataforma es que te permite hacer dinero ayudando a otros con sus necesidades de transferencia de dinero convirtiéndote en un Cajero AirTM;  es en ESTE ASPECTO que AirTm es lo más revolucionario que hemos visto en materia de transferencias de dinero  ya que  el poder de la plataforma se basa en  su estructura colaborativa, en    la que mientras más usuarios haya, más sencillo serán los procesos  y más posibilidades habrán.

Pero lo mejor está por llegar!!

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores
Temas de marketing para emprendedores y aspirantes.

Para Diseñadores

Para Diseñadores
Nuestra experiencia de agencia con clientes y situaciones comunes relacionadas al diseño como servicio.

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas

Liderazgo

Liderazgo
Las empresas y emprendimientos exitosos poseen gerencias que van de la mano de líderes inspiradores con una visión global de las metas. Acá tratamos de recorrer todo lo que abarca el liderago y gestión empresarial.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Humor

Humor
Convertimos las pequeñas tragedias en motivos para reirnos... ¡para no llorar!

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Para pensar

Para pensar
No todo es dinero, no todo es diseño, no todo es marketing. Evolucionemos.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Web en Colombia