Cuando el cliente quiere que hagamos algo que sabemos que está mal

Este es uno de los dramas más importantes de la vida de diseñadores y publicistas. He aquí un modelo de respuesta.

Cuando el cliente quiere que hagamos algo que sabemos que está mal

Actualizado el 11 de mayo del 2017

Cliente: Hola, me gustó mucho la página pero quiero que le elimines todos los espacios, le pongas el logotipo más grande, achiques el slider a un 30% del tamaño, uses esta letra que te envío aquí, pongas todo más pequeño, cambies el color a lila y plateado... blah, blah, blah, blah.

Respuesta al Cliente:

Estimado Cliente, confiamos en que nos contrataste como expertos en un área. Nuestro trabajo es asesorarte y asistirte en el aprendizaje de aspectos vitales para el mercadeo de tu empresa:

Trabajaremos en equipo

Durante nuestra relación de trabajo, formaremos un equipo en el que tú posees el conocimiento sobre tu negocio, y nosotros poseemos el conocimiento sobre diseño, marketing y publicidad. Por supuesto que siempre escucharemos tus propuestas e inquietudes, pero lo haremos de la misma manera en la que tú, experto en tu negocio, escucharías una sugerencia nuestra acerca de tu oficio.

En qué consiste nuestra experticia

Nuestra experticia se basa en encontrar la manera correcta para transmitir el mensaje que necesitas que sea captado por tu mercado. Nuestro oficio es vivir día a día viendo y aprendiendo de logos, afiches, comerciales, campañas y páginas web, de las compañías más exitosas a nivel internacional, las que sí producen ganancias, las páginas en las que se han invertido centenares de miles de dólares, concebidas por profesionales que han ganado premios haciéndolas.

Así como estás en contacto día a día con los pormenores y avatares de tu negocio, nosotros estamos en contacto tanto con las tendencias como con las mejores prácticas de diseño, y sentimos que parte de nuestro trabajo es aplicarlas a tu proyecto para lograr los mejores resultados posibles.

Nuestro trabajo no es complacerte

Nuestro oficio no es de tipo estético, nuestro trabajo no es hacer piezas que sean subjetivamente agradables para quien nos contrata. Eso no fue lo que estudiamos y somos muy malos haciendo eso. No estamos produciendo una prenda de uso personal, o una joya que va a ser lucida ante tus amigos y familiares en fiestas y jolgorios. Estamos produciendo una pieza de marketing, que será mostrada a cientos de miles de personas que NO conoces y debe llevarse a cabo bajo varios parámetros, regulaciones y recomendaciones, que si bien estaremos felices de asesorarte explicándote, están bastante lejos de los cambios que tú, subjetiva y arbitrariamente, deseas que nosotros apliquemos.

Si estás buscando un equipo de trabajo que obedezca tu criterio, a pesar de estar consciente que no tienes ningún tipo de formación en el área, entonces no somos el proveedor adecuado para tí; en cambio, si aceptas que te asesoraremos y realizaremos el trabajo para el cual nos contrataste por nuestros conocimientos en función del mercado y los objetivos de tu emprendimiento, escuchando tus propuestas y opiniones para llevarlo a cabo, no dudes en contactar a Movidagrafica.

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores
Temas de marketing para emprendedores y aspirantes.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

Para Diseñadores

Para Diseñadores
Nuestra experiencia de agencia con clientes y situaciones comunes relacionadas al diseño como servicio.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Para pensar

Para pensar
No todo es dinero, no todo es diseño, no todo es marketing. Evolucionemos.

Humor

Humor
Convertimos las pequeñas tragedias en motivos para reirnos... ¡para no llorar!

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Web en Colombia