Buscando el nombre adecuado para tu marca

Un nombre es un nombre, el significado y posteriores relaciones se las darás con tu trabajo de mercadeo.

Actualizado el 11 de julio del 2017

Escoger un nombre para tu marca es un momento importante para todos los emprendedores, pero ten en cuenta que nombre es un nombre, el significado y posteriores relaciones se las darás con tu trabajo de mercadeo. Por un lado es bueno tomarse su tiempo seleccionando el nombre para no tener que volver a empezar desde cero una vez establecida la marca, pero por otro lado tampoco debería ser una tarea con la que debas pasar meses y que te quite tiempo de temas más importantes.

Busca tu identidad y la de tu marca o empresa

No te desesperes pensando que tu marca debe tener un nombre que explique qué es lo que hace o a qué se dedica, busca algo con lo que tanto tú como tu marca se puedan identificar, a escala metafórica, emocional, sugestiva, caprichosa e intuitiva.

Busca algo breve y elegante

Los nombres largos resultan aparatosos y difíciles de recordar, trata de buscar algo que se pronuncie y se piense fácilmente.

No tiene que significar algo

Un nombre es un nombre, el significado y sus posteriores relaciones se las darás con tu trabajo de mercadeo, tu nombre no tiene que significar algo concreto.

No seas demasiado crítico

Apunta todo lo que se te pase por la cabeza. Incluso los nombres que no te gusten a primera vista pueden llevarte a la versión que te parece genial. No juzgues tus propias creaciones en un primer paso.

Alterna períodos creativos con distracción y ejercicio

Encontrar un nombre para tu empresa es un proceso creativo. A veces estamos bloqueados y aunque lo intentemos no fluyen las ideas. Sal a correr 1 hora o haz otro tipo de ejercicio para vaciar la cabeza. Te sentirás más inspirado después.

Pregunta a tus amigos

Es poco probable que tus amigos encuentren inmediatamente el nombre que estas buscando. En ocasiones puede ser suficiente intercambiar ideas que generen esa pequeña chispa de creatividad que necesitabas.

Utiliza herramientas

Algunos generadores de nombres para marcas en inglés y en español están disponibles en Internet y son suficiente como para dar comienzo a tu proceso creativo. Estas herramientas te ayudan generar combinaciones de palabras de manera automatizada que pueden ayudarte a dar con el nombre adecuado. En muchas ocasiones surgen nombres muy creativos en los que igual no hubieras caído de manera inmediata. Con un click adicional te dicen incluso si el nombre está disponible como dominio.

Si esto no te parece suficiente y crees que necesitas ayuda profesional, en Movidagrafica podemos prestarte el servicio de naming para que consigas un nombre adecuado.

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores
Temas de marketing para emprendedores y aspirantes.

Para Diseñadores

Para Diseñadores
Nuestra experiencia de agencia con clientes y situaciones comunes relacionadas al diseño como servicio.

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas

Liderazgo

Liderazgo
Las empresas y emprendimientos exitosos poseen gerencias que van de la mano de líderes inspiradores con una visión global de las metas. Acá tratamos de recorrer todo lo que abarca el liderago y gestión empresarial.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Humor

Humor
Convertimos las pequeñas tragedias en motivos para reirnos... ¡para no llorar!

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Para pensar

Para pensar
No todo es dinero, no todo es diseño, no todo es marketing. Evolucionemos.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Web en Colombia