Bitrix: una mirada en profundidad

Aprende de Bitrix, la plataforma de intranet que revoluciona las empresas.

Actualizado el 01 de septiembre del 2017

por Rebecca Palacios

¿Qué es Bitrix?

Bitrix24 es una suite de herramientas de colaboración social, comunicación integral y gestión para las empresas basada en la nube que brinda una solución de Intranet/Extranet corporativa, y que además, funciona como una red social.

Esta plataforma busca simplificar la interacción virtual entre los usuarios dentro de una organización, facilitando la gestión de tareas, documentos compartidos y seguimiento del tiempo; todo en esta vía de comunicación rápida y eficiente.

El objetivo principal es proveer a cualquier tipo de empresa y a todos sus empleados las herramientas para así mejorar los procesos de organización, gestión, difusión de información, trabajo colaborativo y comunicación corporativa a través de un nuevo ambiente.

Un completo CRM

Customer Relationship Management, en español Gestión de Relaciones con los Clientes, es un término utilizado en la industria de la información y que actualmente se aplica a las capacidades que ofrece el Internet y que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada.

Por su parte, el CRM integrado que ofrece Bitrix se hará cargo de la interacción entre todos los participantes de tu empresa, ya sean clientes, clientes potenciales, colaboradores externos, grupos externos y cualquier otra persona extrínseca a la empresa pero que de algún modo se relacionen con ella.

Al alcance de todos

Además de estar diseñada para pequeñas y medianas empresas, Bitrix24 está disponible en tres planes de suscripción:

  • Básico: totalmente gratis. Cuenta con 5 GB de almacenamiento online para 12 usuarios.
  • Plus: 24 GB de almacenamiento online para 24 usuarios por 39$ al mes.
  • Standard: es el plan más popular. Ofrece 100 GB y usuarios ilimitados por 99$ al mes.
  • Professional: usuarios y almacenamiento online ilimitado por 199$ al mes.

El portal de Intranet corporativa de Bitrix24 puede ser configurado para atender al cliente interno y externo de la empresa gracias al módulo de Extranet que pone a disposición de proveedores, consultores y participantes, todas las herramientas y funciones configuradas para ellos. También está disponible la versión descargable para el desktop y así las operaciones se pueden realizar locales, sincronizándose con la aplicación web.

¿Cómo lo obtengo?

Todo a través de la página web de Bitrix, y con su rápida instalación y configuración no habrá ningún software adicional, además de ofrecer integración de MS Office con el módulo Active Directory.

Ingresando a la página web puedes registrarte y probar gratuitamente Bitrix por 30 días. Para llevar contigo, también está disponible la aplicación móvil para Android, Apple y el desktop para Windows.

¿Para qué usar Bitrix?

Las funciones integradas hacen de Bitrix24 la herramienta perfecta para mejorar la productividad, motivación y sensibilización del equipo de trabajo con respecto a los principios y objetivos de la compañía con un sistema controlador del sitio y de gestión de recursos múltiples.

Todas las herramientas para la transformación de tu empresa están a un click y reunidas en un solo lugar. Con Bitrix puedes chatear y hacer videoconferencias, realizar llamadas gracias a su software para call center, compartir y gestionar documentos, gestionar y administrar empresas, elaborar, gerenciar y hacer seguimiento a tus proyectos, asignar y administrar las tareas de tus empleados y mantener tus negocios accesibles con la base de datos de clientes y ventas.

Bitrix te ofrece la oportunidad de controlar y administrar la parte de Recursos Humanos de tu empresa, y con el programa de facturación gratis tus clientes serán redireccionados a una página web segura con todos los datos de la factura completos y opciones de pago en línea que simplificará la tarea de la facturación y el proceso de órdenes de compra.

¿Cómo funciona Bitrix24?

Activity Stream

El Activity Stream o Flujo de Actividad es lo primero que aparece al entrar tu cuenta de Bitrix; esto funciona como una fuente de feedback interactiva de información donde se mostrarán todas las actualizaciones, cambios y modificaciones que ocurran dentro de la intranet de tu empresa. Todos los empleados estarán al tanto de la información sea compartida y de los acontecimientos dentro de la empresa; también se verán las tareas, proyectos en ejecución y los mensajes publicados.

Si hay una idea o documento en marcha se podrán iniciar conversaciones y/o discusiones entre varios participantes como un grupo de trabajo o con una persona en particular. En la sección de tareas puedes crearlas para ti o para otro empleado y evaluar el desempeño con el diagrama de Gantt, que muestra el progreso y el estado de las tareas según a la persona que esta fue asignada.

También podrás integrar calendarios y planear reuniones, Bitrix24 organiza y crea la estructura de tu empresa y se encarga de las ventas, esta herramienta registra el momento de inicio de la negociación hasta que finalmente se concreta, facilita las comunicaciones con los clientes a través del canal directo de comunicación, así como permite compartir archivos y organizarlos en la información que es almacenada dentro de tu cuenta de Bitrix24.

Chat y Video

Las conversaciones son una gran herramienta integrada que facilita la comunicación dentro de la empresa. Al iniciar una nueva conversación en el Flujo de Actividad puedes adjuntar fotos y compartir documentos; las conversaciones también pueden ser privadas o crear un grupo en particular donde puedes agregar otros participantes.

El Messenger Instantáneo incluye notificaciones internas, un historial de mensajes para la herramienta de búsqueda, buscador de contactos donde los más recientes serán los más importantes, permite escoger el estado de conexión (disponible u ocupado) y en la ventana del chat aparecerá el contacto “en línea”. Es una herramienta directa, audaz y muy útil para las comunicaciones dentro de la empresa.

Las llamadas de voz y videos pueden sustituir los servicios externos que te ofrecen estos beneficios. Podrás utilizar el chat mientras estás en una videollamada, y así compartir información a través de este. Las funciones de video de Bitrix24 solo utilizan tu navegador, no es necesario usar plugins o add-ons adicionales. También proporciona a los usuarios acceso a videoconferencia para grupos de hasta 4 personas.   

Con la opción de compartir pantalla, los otros participantes podrán ver en tiempo real lo que está pasando desde tu pantalla; esta herramienta está disponible al descargar la aplicación para el escritorio.

Noticias

¡Puedes estar al día con las noticias importantes! Para que todos vean un anuncio, publicas un mensaje en el flujo de actividad. Las noticias aparecerán en el recuadro amarillo en la esquina superior derecha de la página principal y seguirán siendo visibles para los usuarios hasta que estas sean marcadas como leídas.

Galería de Fotos

La galería de fotos permite a los usuarios tener un control completo sobre los álbumes publicados en Bitrix24, así la empresa, los usuarios y los grupos de trabajos asignados por proyectos específicos pueden gestionarlos. La selección múltiple de imágenes permite trabajar varias fotografías de forma sencilla, y la herramienta de discusión permite a los usuarios agregar comentarios en ellas.

La galería de fotos está integrada con el Flujo de Actividad, donde aparecen automáticamente las miniaturas de las nuevas fotos publicadas así podrán detallarlas, comentarlas y darles “me gusta”.

Correo electrónico

Bitrix24 pone a tu disposición y la de tus empleados un servidor de correo electrónico totalmente funcional e integrado dentro de tu cuenta. Te permitirá crear mensajes de correo electrónico con uno o distintos destinatarios, un buzón de @bitrix.com totalmente gratis para todos los empleados, espacio ilimitado de email, antivirus y antispam integrado.

Si tienes tu propio dominio de correo y deseas ponerlo en uso, creando un enlace a Bitrix24.mail tendrás todos los beneficios de usar Bitrix24.mail, incluyendo la bandeja de entrada y la administración de buzones de los empleados sin tener que iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico.

Gestión de Documentos

Al subir tus archivos a Bitrix24 serán accesibles en un sistema de gestión documental de gran alcance para los empleados. Las presentaciones, documentos, videos y cualquier otro tipo de archivos pueden ser colocados en la intranet para su descarga, desarrollo colaborativo o uso privado que puedes encontrar a través de los mecanismos de búsqueda interna del sistema.

Bitrix24.Drive

Para que varios empleados participen en un documento, utiliza Bitrix.24Drive, esta función te permite crear archivos grupales o individuales, edición online y de múltiples usuarios, sincronización de archivos y acceso a archivos sin tener conexión a internet, todo esto alojado en un nube completamente segura o dentro de su propio servidor.

Completo gestor empresarial

Bitrix24 trabaja un completo gestor de todo tipo de tareas para diferentes tipos de empresas con una multitud de funciones increíbles y más de 35 herramientas, que van a reemplazar el uso de distintas plataformas laborales para lograr tener todo en un mismo lugar, agrupando diferentes servicios y prestaciones en una sola plataforma empresarial que funciona a la vez como red interna. Bitrix permite el crecimiento para tu empresa y aumenta la comunicación dentro de ella creando la colaboración en el trabajo diario.

Para conocer más de esta herramienta, sus beneficios y servicios puedes ver el siguiente video: 

 

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores
Temas de marketing para emprendedores y aspirantes.

Para Diseñadores

Para Diseñadores
Nuestra experiencia de agencia con clientes y situaciones comunes relacionadas al diseño como servicio.

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas

Liderazgo

Liderazgo
Las empresas y emprendimientos exitosos poseen gerencias que van de la mano de líderes inspiradores con una visión global de las metas. Acá tratamos de recorrer todo lo que abarca el liderago y gestión empresarial.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Humor

Humor
Convertimos las pequeñas tragedias en motivos para reirnos... ¡para no llorar!

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Para pensar

Para pensar
No todo es dinero, no todo es diseño, no todo es marketing. Evolucionemos.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Web en Colombia