10 técnicas eficaces para emprendedores

Si está emprendiendo, te conviene conocer estas brevemente explicadas técnicas que te ayudarán a encaminar tu empresa

Actualizado el 14 de mayo del 2018

Artículo creado por Neo Attack Agencia de Marketing

Cuando se empieza un negocio propio con tu propio capital y una idea que ha salido de ti es muy importante llevar a cabo todas las tareas para que este no sea una ruina. A continuación te damos unas técnicas básicas donde se funde el marketing con la mejor herramienta de la que disponemos hoy en día: Internet.

Segmenta tu nicho de mercado

Debes elegir cual es el público objetivo que puede ofrecerle mayor rentabilidad a tu producto o servicio y centrarte en él, para obtener una posición competitiva en el mercado más fuerte y diferenciada. Aquí tienes sugerencias para encontrar tu nicho de mercado.

Conoce a tu público

Una vez aplicado el primer paso, interésate por los gustos e intereses de tus clientes, tantos reales como futuros o potenciales. Una buena acción de marketing te permitirá, además de no perder a los clientes fieles, obtener nuevos.

Estudia a la competencia

Realiza un análisis DAFO de la competencia, teniendo en cuenta debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas. También clasifícala en competencia indirecta o productos de 3 grado, estudia a que niveles, y obtén unas conclusiones que te ayuden en la toma de decisiones, en la marcación de objetivos y en el establecimiento de estrategias de marketing.

Agrúpate

Si tienes la oportunidad de tener un socio con el que colaborar, repartirse tareas, y con el que sacar el máximo partido de de las capacidades complementarias, elige bien y siempre recuerda que es alguien que también se ha jugado su dinero.

Trabaja en un plan de marketing

Es una muy buena herramienta con la que establecer una planificación donde se representen los objetivos a corto, medio y largo plazo. Facilita la comercialización al emprendedor.

Comunica

En esta sociedad digitalizada comunicarse es mucho más sencillo y barato de lo que era antes gracias a las redes sociales. Concentrando tu atención en la red social que más use tu público y exponiendo un producto con una primera función de escaparate para más tarde conseguir usarlo como un escaparate de comunicación.

¿Cómo comunicarse y darse a conocer?

Redes sociales

Cuando un negocio parte desde 0, es esencial usar varias herramientas en las redes sociales. Una de ellas es el “branding social”, proceso por el que se construye la marca, se le da unos valores y una personalidad. Hay que tener en cuenta los elementos tangibles (como el logotipo, el nombre, la calidad) y los intangibles (lo que queremos que piensen los usuarios)

E-mail marketing

Una vez tu público objetivo se ha interesado por la empresa y ha cedido su correo para el envío de información, de novedades u ofertas, se debe establecer una frecuencia de tiempo en la que se volverá a mandar un correo cuyos contenidos siempre sean de calidad y de interés para el público. En un primer lugar es más útil dejando la finalidad de venta al lado, y aplicando otra mucho más emotiva.

Conecta

Mantener relaciones empresariales con otros emprendedores y empresas que puedan servirte como complementarías al ser de una temática parecida. Existen redes sociales como Linkedin para encontrar socios y otra gente de empresas con temática relacionada.

Arma un sitio web

Una página web o blog donde presentar tus propios productos. Esto lo puedes hacer de forma gratuita a través de servidores y plataformas gratuitas, o contratar a un especialista para que tu página sea más rápida y tenga mejor estructura.

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores
Temas de marketing para emprendedores y aspirantes.

Para Diseñadores

Para Diseñadores
Nuestra experiencia de agencia con clientes y situaciones comunes relacionadas al diseño como servicio.

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas

Liderazgo

Liderazgo
Las empresas y emprendimientos exitosos poseen gerencias que van de la mano de líderes inspiradores con una visión global de las metas. Acá tratamos de recorrer todo lo que abarca el liderago y gestión empresarial.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Humor

Humor
Convertimos las pequeñas tragedias en motivos para reirnos... ¡para no llorar!

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Gráfico y marketing en Barcelona