Negocios y Marketing FRESCOS para Emprendedores Colombianos

Comprende el proceso global de marketing y publicidad para poder gestionar la promoción de tu emprendimiento.

Negocios y Marketing FRESCOS para Emprendedores Colombianos

Actualizado el 19 de julio del 2016

Lugar

Cámara de Comercio, Sede Chapinero, Calle 67 #8-32, Bogotá, Colombia.

Fechas

Sábado 28 de Agosto de 2016

Costo de la inscripción

200.000 COP

Duración

8 Horas.

Horario

9 am. a 5 pm.

Descripción del taller

El mercadeo de emprendimientos y PYMES es un mundo netamente empírico. Como proveedores de servicios en ese área, tenemos vasta experiencia con emprendedores que construyen estrategias de mercadeo de la misma manera que se avanza por un tunel obscuro, utilizando una pequeña linterna de pilas desgastadas. La mayoría de los emprendedores carecen de las nociones globales y coherentes de mercadeo, deviniendo esto en un inminente (pero evitable) desaprovechamiento o pérdida de tiempo, recursos y capital.

La gran mayoría de los emprendedores y gerentes de PYMES mantienen nociones erradas, mitos y omisiones acerca del mercadeo online como por ejemplo:

  • Comenzar una estrategia online haciendo una página web.
  • Comenzar una página web sin tener un mensaje publicitario claro y coherente.
  • Obviar o desestimar la producción de contenido propio y pretender copiar los diseños de otras empresas.
  • Ignorar el valor del material audiovisual de calidad y pertinencia.
  • Ignorar consejos de expertos en diseño.
  • Pensar que la publlicidad es solo para empresas grandes.
  • Pensar que el contenido pude ser producido luego del diseño.
  • Etc., etc., etc.

Este taller tiene como objetivo la instrucción de emprendedores y gerentes de PYMES, de cualquier tipo, en las nociones y los pasos globales del mercadeo de emprendimientos, logrando que sus líderes puedan gerenciar exitosamente estrategias y campañas, y evitar la inversión prematura o inadecuada en herramientas publicitarias.

Sostenemos que es posible realizar estrategias de mercadeo exitosas sin ser mercadólogo, y campañas publicitarias sin ser publicista, pero que es necesario pasar por un proceso de formación intenso el cual garantizamos que tendrá resultados positivos y representará un aumento en las ganancias.

Te presentamos la información necesaria para iniciarse en la gerencia de mercadeo de tu propio emprendimiento.

Temario del taller

Convirtiéndose en un Súper Gerente

Aprenda las habilidades necesarias para ser un gerente moderno, comprenda qué factores culturales le están dificultando lograrlo, comprenda el poder de manejar grandes cantidades de información y de poder usar la tecnología disponible para ello.

El Equipo de trabajo

Cómo pasar de ser un soñador solitario a gerente de un poderoso y efectivo equipo de trabajo. Aprenda la importancia del método y las herramientas en el manejo de empleados, contratados y colaboradores.

Importancia y herramientas de Investigación

Muchos subestiman el poder de una investigación sistemática y adecuadamente ejecutada, sin embargo ésta es la clave para poder desarrollar una estrategia de marketing poderosa y efectiva. Conoceremos varias técnicas de investigación de mercado que pueden ser implementadas en cualquier escala.

Inspirarse, no copiarse

Conocer apropiada y sistemáticamente a la competencia es la mejor manera de definir la identidad de su emprendimiento, sin embargo hay que ir más allá para poder resistir la tentación de copiar improvisadamente el negocio que otro pensó a profundidad.

La estrategia

Aprenderemos a sentar bases de una idea de negocios inteligente y concreta, definir qué es y qué no es nuestro emprendimiento, a quién le habla, cuáles son sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas. Aprenderemos herramientas y métodos que nos permitirán producir objetivos acertados y realizables.

el aliado apropiado

Aprenderemos a definir qué tipo de profesionales / agencias / empleados será necesario contratar, por qué tipo de servicios, con qué expectativas y bajo qué lineamientos; aprenderemos a distinguir el buen proveedor de los demás; aprenderemos a evitar que nos estafen o nos queden mal.

Diseño y desarrollo

Aprenderemos a conocer los distintos tipos de herramientas digitales disponibles (página web, blog, redes sociales, Landing pages, etc), cuándo son necesarias, cómo gerenciarlas, qué esperar de ellas. Comprenda cómo gerenciar diseñadores y desarrolladores sin saber de diseño o desarrollo.

Generando contenido

Qué es el márketing de contenidos y cómo puede ayudarle, por qué todas las empresas quieren estar en las redes sociales y por qué la mayoría fracasa. Por qué el emprendedor colombiano tiene especial desventaja en este rubro.

Publicidad en Internet

Comprenda qué es, para qué tipos de emprendimientos sirven y cómo utilizar las diferentes alternativas de realizar publicidad en Internet, desde emailing hasta publicidad paga en sitios de alto tráfico como Google o Facebook

Networking

Es posible que aun haciendo todo bien, su evento no genere la tracción esperada. ¿Por qué?; comprenda el vital papel del networking en el mercadeo de los emprendedores. Aprenda a generar valor para poder convertirse en alguien atractivo para otros emprendimientos y personas clave en su entorno.

Los Eventos y la calle

A pesar de que por sus bajos costos, lo más atractivo siempre parece ser los medios digitales, la presencia en el mundo real mediante eventos es una ventaja muy importante que no es tan costosa como para descartarla. Comprenda el valor del marketing de guerrilla y de las muchas otras formas de estar “ahi afuera”.

Errores más comunes

Daremos paso a la experiencia para conocer los errores más comunes entre los emprendedores y así poder estar prevenidos y ahorrarnos mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

Creado y mantenido por Rafael Juárez y Yuraima Herrera de

Blog Movidagrafica

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Bogotá: +571 357 62 90 / 304 330 78 54

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