Ya tengo mi página web... ¿y ahora qué?

El panorama después de la primera cúspide en el marketing online, mejor conocido como el primer ¡te lo dije!

Actualizado el 06 de julio del 2017

Hacer una página web es para muchos emprendedores la primera cúspide en su largo camino del marketing online; muchos, antes de superar esta cúspide rechazan propuestas globales de marketing en las que se presupuestan campañas o acciones que van más allá de la página: suponemos que lo sienten como conversar acerca de qué se va a comer mañana cuando se está haciendo el almuerzo de hoy.

La realidad es que es solo la inseguridad que brinda la falta de asesoría y conocimientos lo que crea esta sensación. El emprendedor regular teme perder dinero invirtiéndo en estrategias que no entiende demasiado bien y que no sabe cómo van a beneficiar a su negocio.

Muchos emprendedores piensan que el solo hacer una página web es un momento crucial para la estrategia y que a partir de ahí se puede decir: "bueno, ahora veremos cómo va la cosa". Si bien es verdad que lograr tener un sitio web profesional es un camino bastante arduo, esto representa solo un pequeño porcentaje de lo que es una verdadera estrategia online que se traduzca en ganancias o relevancia alguna.

Cuando uno publica un producto en Mercadolibre, este inmediatamente aparece en la página de su categoría, listado cerca de los primeros lugares y a medida que otros van llegando, va bajando en los listados. Esto NO es lo que ocurre cuando tú publicas una página web.

¿Qué ocurre a escala de mercadeo cuando publicas una página web?

Nada.

No conocemos bien qué marca ese momento en que la mayoría de los clientes esperan para decidir invertir o no en otras acciones de mercadeo, suponemos que ocurre luego de esperar suficiente tiempo para darse cuenta de que la página web sola no trae ningún tipo de diferencia y entonces, cuando ya ha pasado un año de pérdidas, comenzar a buscar alguna otra estrategia aislada de mercadeo.

Es en ese momento que nos gustaría que dichos emprendedores recordaran nuestras palabras:

No necesitas una página web, ni un volante, ni un afiche... Tú necesitas una estrategia de mercadeo.

Eventualmente llega el momento en el que el cliente comprende por qué le insistimos en presupuestar una estrategia de mercadeo, campañas de mercadeo de contenido, etc.

La dura verdad es que su página web sola, no hará ninguna diferencia en sus ganancias pues esta es una herramienta y así como un martillo no hace una casa y un cuchillo no hace una cena, una página web no hace una estrategia de mercadeo.

¡Ok! basta de sermones, ya hice mi página web...  ¿y ahora qué hago?

En la mayoría de los casos los clientes no están seguros cuando al comienzo les preguntamos "¿cuál es el objetivo de mercadeo de tu página web?", en muchos casos no comprenden la pregunta.

Como herramienta digital, un web site es algo muy versátil y variable que puede ser desde el inocente e inócuo motto de los noventa: "solo tener presencia en internet" hasta "tener una herramienta global de mercadeo y operaciones".

Es claro que si tú te haces la pregunta "ya tengo mi página, ¿y ahora qué?" es porque no fuiste asesorado o rechazaste la asesoría inicial, ya que el "para qué" viene primero que el "qué": Tú debiste saber para qué la ibas a usar antes de mandar a hacerla.

Digamos entonces que tienes un sitio web estéticamente agradable, con tu "quiénes somos, misión, visión, servicios, clientes y contacto", y deseas dar el siguiente paso; he aquí algunas opciones por las cuáles podrías continuar tu camino.

Obtén una verdadera asesoría de mercadeo

Al obtener una asesoría de mercadeo profesional, podrás aprender cómo llevar tu negocio adelante, usando sus fortalezas y herramientas en un conjunto armónico de esfuerzos e inversiones; sabrás en que tareas de las que hablamos a continuación enfocarte, conocerás las dimensiones de la inversión que necesitas hacer, etc.

Trabaja en el contenido

El mundo está abarrotado de ofertas comerciales, si tu contenido es escueto o débil, estás forjando una debilidad competitiva muy importante. Tu emprendimiento necesita contenido de calidad.

Desarrolla una campaña publicitaria

Una campaña publicitaria debería ser el centro de todos tus esfuerzos publicitarios: Un mensaje claro con miras a LLEGAR al público a través de unas vías determinadas y profesionalmente enfocado a incrementar tus ventas.

Desarrolla una campaña de mercadeo de contenidos

Es hora de salir del QuiénesSomos/Misión/Visión/Servicios/Clientes de siempre y proveer contenido de verdadera relevancia para adquirir autoridad en el ramo y atraer nuevos clientes. Existen muchas formas de crear presencia en la redes sociales; tú debes elegir y moldear tu propia estrategia y eso depende de la naturaleza de tu estrategia de mercadeo.

Desarrolla una estrategia de Posicionamiento Natural en Google o SEO

Aparecer en lugares privilegiados de los resultados de búsqueda en Google es probablemente una de las tareas más difíciles y provechosas que existen.

Es ahora el momento de iniciar todo el trabajo de mercadeo que permitirá hacer que tu página web se de a conocer ante el público y capte clientes para tu negocio, para ello puedes contar con profesionales expertos, como Movidagrafica, que te asesoren y presten todos los servicios que necesitas de forma integral.

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