Ya tengo mi página web... ¿y ahora qué?

El panorama después de la primera cúspide en el marketing online, mejor conocido como el primer ¡Se le dijo!

Ya tengo mi página web... ¿y ahora qué?

Actualizado el 06 de febrero del 2017

Hacer un sitio web es para muchos emprendedores la primera cúspide en su largo camino del marketing online; muchos, antes de superar esta cúspide rechazan propuestas globales de marketing en las que se presupuestan campañas o acciones que van más allá de la página: suponemos que lo sienten como conversar acerca de qué se va a comer mañana cuando se está haciendo el almuerzo de hoy.

La realidad es que es solo la inseguridad que brinda la falta de asesoría y conocimientos lo que crea esta sensación. El emprendedor regular teme perder dinero invirtiéndo en estrategias que no entiende demasiado bien y que no sabe cómo van a beneficiar a su negocio.

Muchos emprendedores piensan que el solo hacer una página web es un momento crucial para la estrategia y que a partir de ahí se puede decir: "bueno, ahora veremos cómo va la cosa". Si bien es verdad que lograr tener un sitio web profesional es un camino bastante arduo, esto representa solo un pequeño porcentaje de lo que es una verdadera estrategia online que represente ganancias o relevancia alguna.

Cuando uno publica un producto en Mercadolibre, este inmediatamente aparece en la página de su categoría, listado cerca de los primeros lugares y a medida que otros van llegando, va bajando en los listados. Esto NO es lo que ocurre cuando Usted publica una página web.

¿Qué ocurre a escala de mercadeo cuando Usted publica una página web?

Nada.

  • No aparece en ningún listado popular.
  • No se lista sola en Google.
  • No aparece sola en las redes sociales.
  • No llega al coreo electrónico de sus clientes potenciales.
  • Nada.

No conocemos bien qué marca ese momento en que la mayoría de los clientes esperan para decidir invertir o no en otras acciones de mercadeo, suponemos que ocurre luego de esperar suficiente tiempo para darse cuenta de que la página web sola no trae ningún tipo de diferencia y entonces, cuando ya ha pasado un año de pérdidas, comenzar a buscar alguna otra estrategia aislada de mercadeo.

Es en ese momento que nos gustaría que dichos emprendedores recordaran nuestras palabras:

Usted no necesita una página web, ni un volante, ni un afiche... Usted necesita una estrategia de mercadeo.

Eventualmente llega el momento en el que el cliente comprende por qué le insistimos en presupuestar una estrategia de mercadeo, campañas de mercadeo de contenido, etc.

La dura verdad es que su página web sola, no hará ninguna diferencia en sus ganancias pues esta es una herramienta y así como un martillo no hace una casa y un cuchillo no hace una cena, una página web no hace una estrategia de mercadeo.

¡Ok! basta de sermones, ya hice mi página web...  ¿y ahora qué hago?

En la mayoría de los casos los clientes no están seguros cuando al comienzo les preguntamos "¿cuál es el objetivo de mercadeo de su página web?", en muchos casos no comprenden la pregunta.

Como herramienta digital, un web site es algo muy versátil y variable que puede ser desde el inocente e inócuo motto de los noventa: "solo tener presencia en internet" hasta "tener una herramienta global de mercadeo y operaciones".

Es claro que si Usted se hace la pregunta "ya tengo mi página, ¿y ahora qué?" es porque no fue asesorado o rechazó la asesoría inicial, ya que el "para qué" viene primero que el "qué": Usted debió saber para qué la iba a usar antes de mandar a hacerla.

Digamos entonces que Usted tiene un sitio web estéticamente agradable, con su "quiénes somos, misión, visión, servicios, clientes y contacto", y desea dar el siguiente paso; he aquí algunas opciones por las cuáles podría continuar su camino.

Obtenga una verdadera asesoría de mercadeo

Al obtener una asesoría de mercadeo profesional, Usted podrá aprender cómo llevar su negocio adelante, usando sus fortalezas y herramientas en un conjunto armónico de esfuerzos e inversiones; sabrá en que tareas de las que hablamos a continuación enfocarse, conocerá las dimensiones de la inversión que necesita hacer, etc.

Trabaje en el contenido

El mundo está abarrotado de ofertas comerciales, si su contenido es escueto o débil, está forjando una debilidad competitiva muy importante. Su emprendimiento necesita contenido de calidad.

Desarrolle una campaña publicitaria

Una campaña publicitaria debería ser el centro de todos sus esfuerzos publicitarios: Un mensaje claro con miras a LLEGAR al público a través de unas vías determinadas y profesionalmente enfocado a incrementar sus ventas.

Desarrolle una campaña de mercadeo de contenidos

Es hora de salir del QuiénesSomos/Misión/Visión/Servicios/Clientes de siempre y proveer contenido de verdadera relevancia para adquirir  autoridad en el ramo y atraer nuevos clientes. Existen muchas formas de crear presencia en la redes sociales; Usted debe elegir y moldear su propia estrategia y eso depende de la naturaleza de su estrategia de mercadeo.

Desarrolle una estrategia de Posicionamiento Natural en Google o SEO

Aparecer en lugares privilegiados de los resultados de búsqueda en Google es probablemente una de las tareas más difíciles y provechosas que existen.

Creado y mantenido por Rafael Juárez y Yuraima Herrera de

Blog Movidagrafica

info@movidagrafica.co

Bogotá: +571 357 62 90 / 304 330 78 54

Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia | Marketing en Colombia