Tipos de cliente: La Corporación

La Corporación no solo tiene una estrategia de mercadeo sino una cultura corporativa, una forma de ver la vida, una moral institucionalizada y definida.

Tipos de cliente: La Corporación

Actualizado el 30 de junio del 2016

Rafael Juárez

La Corporación no solo ya tiene una estrategia de mercadeo sino una cultura corporativa, una forma de ver la vida, una moral institucionalizada, definida, plasmada en papel y quemada en placas de metal, enmarcadas en oro en la oficina del sub gerente regional.

En estas empresas se habla de una forma, se piensa de una forma, se escribe de una forma, se participa de una forma... es mejor que te familiarices con ellas rápidamente.

En La Corporación, para navegar la internet con algo que no sea el navegador corporativo (el cual suele ser internet explorer 6 o 7), hay que enviar un memo internacional cuya aprobación requiere de un comité que por lo general dice que no.

Atención: Tus chistes sobre lo desactualizado que están los equipos, el sistema operativo o los browsers no darán risa.

Este cliente nos necesita para desarrollar ideas previamente pensadas, planteadas y aprobadas en algún país donde no se habla tu lengua, por personas no conocen ni el nombre del empleado que te contrató.

En este entorno, no importa de quién sean las ideas, la innovación siempre va a ser responsabilidad del lider del proyecto (el cual no serás tú) mientras que los errores van a recaer enteramente sobre los encargados de ejecutarlo (tú).

Si en algún caso, es necesario que seamos obedientes y complacientes es en este, y si alguna vez quisimos trabajar en un lugar donde SÍ SE TIENEN todas las cosas de las que siempre te quejas que no hay, este es tu momento. Es la oportunidad que todo diseñador o comunicador necesita para aprender cómo se hacen las cosas en los entornos altamente efectivos.

En La Corporación hay mucho que aprender y muy pocas razones para permanecer si eres un alma libre, irreverente y que desea hacerse su propio camino.

Creado y mantenido por Rafael Juárez y Yuraima Herrera de

Blog Movidagrafica

info@movidagrafica.co

Bogotá: +571 357 62 90 / 304 330 78 54

Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia | Marketing en Colombia