Nos robaron dentro de la Cámara de Comercio de Bogotá y te lo contamos para que no te pase

infame historia de cómo nos robaron las cámaras y computadora dentro de una de las instituciones más importantes de Colombia

Nos robaron dentro de la Cámara de Comercio de Bogotá y te lo contamos para que no te pase

Actualizado el 06 de febrero del 2017

El sabado  27 de agosto, antes de llegar  al lugar donde tendría lugar nuestro Taller de Marketing para Emprendedores nos robaron nuestros más preciados y costosos equipos: Una cámara Nikkon D750, una Cámara Nikkon D7000, una laptop Acer inspire y  cuatro lentes fotográficos.

Nuestro plan del día era ir a dar nuestro primer  taller de marketing para emprendedores en la Cámara de Comercio de Chapinero;  al llegar, tres individuos se nos aproximaron a ayudarnos a cargar nuestros equipos e introducirlos  al edificio...

¡WOW, que eficiencia! - Pensamos.

El vigilante de turno no nos registró, no verificó nuestros nombres en la lista de seguridad que nos  exigieron  días antes, no revisó los  bolsos, ni ejecutó absolutamente ningún protocolo de seguridad.

Uno de los individuos me ordena  separarme  de solo una parte de mis equipos, los bolsos con las cámaras, los lentes y la laptop y me ordena, haciéndose pasar informalmente por empleado,  colaborador  o encargado de logística de la Cámara de Comercio, que debo dejar los equipos en la recepción para ser registrados.

Me negué

Él insistió

El vigilante no dijo  absolutamente nada ante semejante atrocidad, dado que en la Cámara de comercio tu puedes ingresar una  bomba  si te da la  gana , pues no existe el protocolo de revisar nada, ni preguntar nada a nadie. Cosa de la que nos enteramos después del  robo.

Al final accedí, y al regresar un minuto después, ninguno de los individuos estaba , le pregunté al vigilante que dónde estaba el señor  que me pidió los equipos y el vigilante contestó que no sabía nada, a pesar de que  él con sus propios ojos vió salir a los ladrones con nuestros equipos hacia la calle.

Las  cámaras de seguridad captaron  cómo los antisociales circularon libremente por la Cámara de comercio con plena libertad, me dieron la orden de registrar los  equipos haciéndose pasar por personal de la Cámara de comercio EN PLENA PRESENCIA del personal de seguridad  y luego se retiraron  tranquilamente con nuestros equipos de trabajo.

Al  darme cuenta de la magnitud de lo acaecido  rompí varios vidrios de las escaleras  del edificio, inmediatamente llamaron a la policía, la cual, además de  colaborarnos muy diligentemente con nuestras muy pocas opciones como  víctimas del robo,  me ofreció judicialización y deportación inmediata si no pagaba por los daños, cosa que hice inmediatamente (adiós  750 000 pesos por dos paneles de vidrio).

Decidimos cancelar el evento  debido al  fuerte choque emocional que nos causó  el hecho.

Ahora solo nos queda que la fiscalía atienda nuestro caso y poner una demanda contra la empresa de seguridad SERVISION, ya que  ambos entes decidieron muy amablemente  desentenderse de lo ocurrido  y afirmar que el robo fue por nuestra responsabilidad; la  empresa de seguridad lo llamo "abuso de confianza".

Nos preguntamos entonces:

  • ¿Para qué está  seguridad, el detector de metales y el circuito de cámaras de la Cámara de Comercio?
  • ¿Por qué  si nos solicitaron una lista de acceso de personal para poder ingresar al edificio 1 hora antes del evento, no  se  verificó  dicha lista?
  • ¿Por que  si en la Cámara de comercio no se realiza ningún tipo de registro de equipos,  el vigilante en presencia de la reiterada orden de dejarle los  equipos, no dijo que eso no era así?
  • En la entrada de la Cámara de Comercio hay un  volante que  dice : "sus equipos son su responsabilidad", ¿Por qué no nos dieron dicho volante al entrar?

 

Equipos que nos robaron:

  • Camara Nikkon D 750 : 8806867
  • Camara Nikkon D 7000 SN: 1820891968
  • Lente Nikkor 18-70: SN: 62269690
  • Lente Nikkor 15-55
  • 6 Memorias SD de 32GB
  • Lector USB de memorias SD
  • Laptop ACER Inspire, SN: NXMN6AL00942203A037600
  • Lente Sigma 50mm DG HSM
  • Lente Nikkor AFS 200-500

Creado y mantenido por Rafael Juárez y Yuraima Herrera de

Blog Movidagrafica

info@movidagrafica.co

Bogotá: +571 357 62 90 / 304 330 78 54

Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia | Marketing en Colombia