ETB Colombia: Mi experiencia de cliente te hará pensarlo dos veces antes de contratarles

Un relato ceñido a los hechos sobre mi experiencia con ETB para que otros ciudadanos puedan estar advertidos acerca de contratarla

ETB Colombia: Mi experiencia de cliente te hará pensarlo dos veces antes de contratarles

Actualizado el 06 de febrero del 2017

Escribo este mensaje para contar mi  experiencia  en ETB , Colombia  y para advertir a otros  de lo que pudieran afrontar al contratar con lo que  es probablememente la  empresa más mentirosa, ineficiente e inepta  que he  conocido en mi vida  entera.

Si estás pensndo en  contratar ETB para  tus servicios de Internet, televisión o teléfono, lee este artículo completo antes de proceder y saca tus propias conclusiones.

Hechos

  1. Hace más de un año, adquirí un plan TRIO (Television, Internet y Tlf)
  2. En Septiembre 26, solicité que eliminaran el servicio de televisión. Me quitaron el servicio de televisión a los minutos.
  3. Para evitar que me  fuera de ETB, me ofrecieron un plan DUO (Internet + Tlf) y con él, una promoción de duplicación de la velocidad de internet por 6 meses.
  4. Se concertó una cita para que los técnicos vinieran a recoger los equipos, cita que no fue cumplida, tampoco avisaron que no venían, tampoco llamaron par reagendar.
  5. Se reprogramó la cita, no vinieron, no avisaron que no venían, no llamaron para reprogramar.
  6. Llamé para reclamar, se reprogramó la cita: no vinieron, no avisaron que no venían, no llamaron para reprogramar.
  7. Fui personalmente a llevar los equipos a una de sus sedes, no había sistema. Sin embargo, me juraron que el paz y salvo relacionado a la entrega de los equipos iba a ser cargada en el sistema, pero no lo fue.
  8. Llamé a reclamar, me dijeron que no existía constancia de que  yo había entregado los equipos, me dijeron que  tenía que volver a llevar el Paz  y Salvo de la  entrega de los equipos de  televisión.
  9. Volví a ir a entregar el papel, No había sistema; aún así me prometieron que ya todo iba a ser solucionado en un lapso de 3 días hábiles: que ya iban a duplicar la velocidad de conexión y a ajustar la factura.  Me mintieron, ¡nada de eso SE HA HECHO!
  10. Volví a llamar, me dijeron que iban a escalar el caso y me iban a dar  respuesta; no me llamaron.
  11. Vinieron a retirar los equipos  ¡QUE YO YA HABÍA ENTREGADO HACE SEMANAS!
  12. En vista de que no se ha  solucionado mi caso, volví a llamar, me dijeron que iban a escalar el caso y me iban a dar respuesta; nunca me llamaron, nada cambió.
  13. En vista de que no se ha solucionado mi caso, volví a llamar, me dijeron que iban a escalar el caso y me iban a dar respuesta; nunca me llamaron, nada cambió.
  14. En vista de que no se ha solucionado mi caso, volví a IR A LA OFICINA DE NIZA, me dijeron que el caso lo iban a escalar y  me iban a dar solución, nunca me la dieron.
  15. En vista de que no se ha solucionado mi caso volví  a llamar, me dijeron que iban  a escalar mi caso al área encargada, me dieron un número de radicado (uno de DECENAS)
  16. En vista de que no se ha solucionado mi caso, volví a llamar, me dijeron que tenía  que presentarme en una oficina a llevar los equipos de televisión para que  se me pudiera hacer el paz y salvo y  así solucionar mi caso.
  17. En vista de que no se ha solucionado el caso, volví a ir a presentar una queja,  que por cierto , los increíblemente ineptos que me atienden,  asumieron que  era una  queja de primera vez, porque  no saben ni quieren leer todo el expediente de mi caso. Me dijeron que iba a tener respuesta el  26 de diciembre; enviaron una carta y me enviaron un correo, diciendo que ya me  solucionaron el problema...  y  que  tal ? NO HAN  SOLUCIONADO NADA. Me escriben por las redes osciales y me envían cartas que son MENTIRA.

¿WTF?

Después de más de 20 llamadas, 8 PQR en  su página web, un recurso de petición y 6 visitas a su oficina de atención al cliente, todavía me siguen cobrando el servicio de televisión que ya no estoy disfrutando y no me han otorgado el beneficio que me ofrecieron aumentado la velocidad de conexión. (04/01/2017)

Viajes al pasado, Amnesia o psicosis corporativa

Cada vez que vuelvo a llamar me dicen que tengo que ir a la sede a devolver los equipos, actividad que reitero: YA LA REALICÉ. Más sin emargo el personal de ETB no entiende este mensaje. No se si  pueden comprender lo FRUSTRANTE  QUE ES que cada vez que llamo, ocurre lo mismo. Es   como hablar con un retrasado mental  severo o una persona psicótica. solo que en este caso, esa persona  es ETB  y  es ETB quién tiene todo el poder, no yo.

¿Quién le paga a uno tanta impotencia, frustración y molestia? ¡NADIE!

Cada vez que llamo me entero de que ninguna de las diligencias, trámites, decenas de horas esperando, promesas no cumplidas e interminables molestias quedan grabadas en lo que parece ser el sistema de manejo de clientes más defectuoso de Colombia. Sin importar el hecho de que cada vez que llamo, me dan un número de radicado, con la promesa de que la próxima vez que llame, puedo preguntar por ese número y obtener una actualización detallada del caso, cosa que es  FALSA. Ningún número de radicado me ha  salvado de tener que  explicar TODO DE NUEVO, UNA  Y OTRA VEZ, y peor aún, de escuchar la misma  respuesta, una  y otra vez.

A la  fecha, ¡¡¡Me siguen cobrando la Television!!!  un servicio que no solo solicité su cancelación sino que he tenido que  trabajar y esforzarme  físicamente para lograrlo ...

... y Aún no lo logro...

La única solución que me ofrecen es ajustarme temporalmente la facturación, enviarme una factura nueva la cual debo IR a pagar en alguna talquilla ;  Si! ya no puedo cancelar vía Internet;

Es decir que si deseo seguir con el servicio de ETB, tengo  que poner uno o dos reclamos CADA MES QUE ME LLEGUE LA FACTURACIÓN EQUIVOCADA, esperar que me  envíen una  factura temporal corregida y luego pararme,  dejar de trabajar e ir a una taquilla y pagar.

¿WTF?

Mentiras, mentiras y más mentiras

  • Me ofrecieron duplicar mi velocidad de conexión y no lo hicieron.
  • Me ofrecieron una visita técnica para retirar los equipos, y no lo hicieron 3 veces.
  • Me ofrecieron que mi caso iba a estar solucionado en  3 días hábiles y no lo hicieron, 18  veces.
  • Me ofrecieron que mi reporte de caso iba a plasmar  todo lo que ha ocurrido para que cada vez que llame , no tenga que contar todo desde el comienzo, No es cierto.
  • Me ofrecieron que iban a esclar el caso y me iban a contactar paraa darme solución, no lo hicieron.
  • Me prometieron que iban a ajustar la facturación al nuevo plan, No lo hicieron,  5 veces.

Esto no es una opinión mia , son los HECHOS.

 

¿Colapso de la ETB?

MI experiencia con la ETB es la más incómoda , aterradora y frustrante que jamás he tenido, no solo por todas las mentiras y todo el tiempo y energías que me han hecho gastar en reclamos, llamadas e idas a sus espantosas sedes , sino por la extremadamente inepta actitud de todos los que me atienden cuando llamo o voy.

¿Es ésto digno de una  empresa sana?

¿Este tipo de acciones no debería estar incluso, penado por la ley?

Como muchísimas empresas en Colombia, ETB hace un  excelente servicio de VENTAS; su labor de ventas es tan  bueno  como  ineficiente e irritante es el  servicio PostVenta ,  Sin embargo ETB va más allá; he logrado conocer  por fuentes internas que  tanto el proceso de entrenamiento del personal como  la calidad del sistema informático que usan para llevar todos  sus casos y reclamos  están en  una Crisis realmente significativa.

Si tiene dudas, acérquese a una  sede de ETB y verifique la cantidad de usuarios molestos haciendo  fila , esperando que le resuelvan problemas como el mío.

Creado y mantenido por Rafael Juárez y Yuraima Herrera de

Blog Movidagrafica

info@movidagrafica.co

Bogotá: +571 357 62 90 / 304 330 78 54

Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia | Marketing en Colombia