Diseñador: Empleado o Freelance

El sistema educativo es la fábrica de materia prima del sistema comercial y su principal función es crear obreros, ¿eres uno de ellos?.

Diseñador: Empleado o Freelance

Actualizado el 30 de junio del 2016

Nuestra sociedad está en realidad basada en una enorme maquinaria a gran escala, que es básicamente de tipo comercial. Esta maquinaria es una dinámica de la que nadie escapa. El sistema educativo es la fábrica de materia prima del sistema comercial y su principal función es crear obreros.

El sistema comercial es una compleja estructura social en la que cada ciudadano tiene un rol; nada ni nadie se escapa y todos tenemos una función que ya está predefinida desde hace siglos. Las reglas no están todas escritas en el mismo lugar, algunas no están ni siquiera escritas, pero no por eso son menos estrictas.

Lo sabio y realmente complejo de este sistema es que así como impone reglas y límites para el ciudadano común, también brinda de forma mucho más sutil, maneras de sobrepasar los límites, burlar las reglas y colocarse del “otro lado del espejo”.

Los líderes y emprendedores se hacen a partir del juego secreto de romper las reglas, de buscar más allá de la información, métodos y formas disponibles en el “establishment” educativo. Sí, el sistema pone reglas pero en realidad esas reglas son para ser cumplidas por las personas destinadas a ser empleados / seguidores / soporte; no por las personas destinadas a ser emprendedores / líderes / dueños.

La razón de la existencia de talleres como este no es que este país sea del 4to. mundo o que tu instituto sea malo... en general todos los centros educativos funcionan bajo la misma filosofía: crear empleados. Todas las cosas que vamos a ver en este taller están destinadas a formarte como EMPRENDEDOR.  

El empleado necesita habilidades técnicas por sobre todas las cosas; nuestro sistema necesita constantemente empleados / herramienta que sirvan para distintas funciones dentro de la maquinaria comercial global. Los líderes, fundadores, directores y dueños no fueron formados en el instituto donde tu estudias, se formaron en la calle a punta de trascender, romper, torcer e ignorar los límites.

El emprendedor necesita otro tipo de educación que no está totalmente escrita y que está absolutamente ausente del sistema educativo formal; el emprendedor necesita valerse de sí mismo para navegar con su linterna en el oscuro pantano tendinoso del sistema comercial y abrirse camino hacia el éxito a punta de machete, trasnochos e internet.

Una vez que dejas el instituto te enfrentarás con una serie de cuestiones para las que nadie te ha preparado; estas cuestiones serán decisiones importantes que irán definiendo tu futuro próximo. Es muy importante tenerlas claras y sobre todo saber qué opciones te presenta el mundo de hoy.

Muchas de las cuestiones que se te presentarán dependen de tu personalidad y tus propias metas como individuo; algunas de ellas se presentarán como una elección, otras te serán más complicadas; lo importante en este caso es conocerlas y pensarlas con detenimiento.

 

Razones para dejar tu empleo y convertirte en Emprendedor

Cuando sientas que estás preparado para iniciar la carrera freelance, cuando sientas que eres suficientemente maduro como para ser tu propio jefe, cuando entiendas el camino que has de recorrer desde diseñador hasta dueño de una agencia, es hora de dejar el empleo y lograr manejar tu propio destino.

A pesar de que vivimos en una coyuntura regional en la cual TODO es más difícil, y que nuestros países siempre han sido ANTI solteros / freelancers, existen ahora muchas más facilidades para quién tiene ideas e iniciativa de ser dueño de su propio destino profesional:

  • La tecnología actual hace posible que seamos capaces de manejar muchísima más información.
  • La Internet representa el acceso a millones de ideas, recursos, técnicas y proyectos que complementarán nuestras ideas e inquietudes.
  • Estamos en la era de las grandes ideas convertidas en negocios, cada vez más el público está más receptivo a las nuevas ideas.
  • Mientras más emprendedores hay, ¡más emprendedores se necesitan!
  • Hoy día tu trabajo no tiene por qué limitarse al país donde resides, existen muchos sitios web donde ofrecen a freelancers la posibilidad de contratar trabajos en todo el mundo vía on line (freelancers.com , trabajofreelance.com, behance.com, nubelo.com, etc.)
  • En el mundo desarrollado existen miles de iniciativas destinadas a apoyar a los emprendedores.

Creado y mantenido por Rafael Juárez y Yuraima Herrera de

Blog Movidagrafica

info@movidagrafica.co

Bogotá: +571 357 62 90 / 304 330 78 54

Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia | Marketing en Colombia