Definiendo su Estilo Comercial

Más alla de hacer dinero, Usted debe definir...

Definiendo su Estilo Comercial

Actualizado el 15 de febrero del 2017

Cada estilo comercial tiene una cadena estratégica: sentimiento / pensamiento / acción / atributos / imagen corporativa / piezas a desarrollar .

Más alla de hacer dinero Usted debe definir, según la personalidad y naturaleza de su empresa (la suya propia), cuáles serán las vías de lograr esa gran meta, cuál es el "estilo" comercial:

¿Cuál es el objetivo de la empresa?

  • ¿Bajos precios?
  • ¿Buena atención al cliente?
  • ¿Productos increíblemente atractivos?
  • ¿Altísima calidad de servicio?
  • ¿Servicios que nadie ofrece?

Muchos dirán que desean destacarse por todos los atributos y definitivamente ello es señal de una estrategia poco madura y poco realista pues para lograr destacarse por todos estos atributos es necesario ser grande y poderoso, tener experiencia y sabiduría, reflejados en una organización sólida y eficiente; esta rara vez es el caso de nuestros emprendientos, los cuales están empapados de aprendizaje, experimentación y novatadas.

Es mucho más sano sincerarse con su situación real y definirse...

Si Usted quiere destacarse por tener precios bajos

Sentir: usted necesita que sus clientes sientan que su empresa representa ahorro.

Pensar: necesita que sus clientes piensen que si le compran a Usted van a salir ganando.

Hacer: necesita que sus clientes deseen comprar / pagar / adquirir.

Atributos: usted debe lucir ágil, rápido, dinámico, pleno, generoso, sencillo, directo.

Imagen corporativa: Su publicista se encargará, con la ayuda de un diseñador gráfico de crear una imagen corporativa que transmita estos atributos.

Piezas digitales: usted debería tener una tienda online y perfiles en las redes sociales.

Promoción en Internet: Posicionamiento en Google, anuncios en otros web sites, concursos en las redes sociales, eventos en el mundo real para promover, ofertas, rifas y regalos.

Si Usted quiere destacarse por buena atención al cliente

Sentir: necesita que sus clientes sientan seguridad y confianza.

Pensar: necesita que piensen que Usted va a estar ahí para ellos en todo momento para atender sus solicitudes.

Hacer: necesita que deseen convertirse en su cliente y entreguen su confianza en forma de dinero.

Atributos: Usted debe lucir confiable, generoso, respetuoso y comprometido.

Imagen corporativa: su publicista se encargará, con la ayuda de un diseñador gráfico de crear una imagen corporativa que transmita estos atributos.

Piezas digitales: Usted debería tener una Página Web con sistema de usuarios registrados, un sistema de CRM, Blog, Perfiles en las redes sociales para atender a sus clientes y un Call Center (o algo por el estilo).

Promoción en Internet: posicionamiento en Google, testimoniales y programas de recomendación.

Recomendamos que lea nuestro artículo Atención al cliente: Puerta para la ventaja competitiva

Si Usted quiere destacarse por tener productos increiblemente atractivos

Sentimiento: necesita que sus consumidores se sientan al tope de las tendencias, en lo más alto de su clase, completamente "cool" por comprar sus productos.

Pensamiento: necesita que piensen que si adquieren sus productos, de alguna manera, van a subir de clase social o van a tener una mejor calidad de vida.

Acción: necesita que deseen gastar más de lo habitual en su producto.

Atributos: Usted debe lucir elegante, exclusivo, caro, actual, confiado, vanidoso, independiente y refinado.

Imagen corporativa: su publicista se encargará, con la ayuda de un diseñador gráfico de crear una imagen corporativa que transmita estos atributos.

Piezas digitales: Usted debería tener una tienda on line, un Blog y perfiles en las redes sociales.

Promoción en Internet: posicionamiento en Google, anuncios en otros web sites, concursos en las redes sociales y eventos en el mundo real para presentar su marca / oferta.

Si Usted quiere destacarse por altísisma calidad de servicio

Sentimiento: Usted desea que sus clientes sientan confianza y seguridad definitiva.

Pensamiento: Usted necesita que sus clientes piensen que no tienen que ir con otro proveedor, que su búsqueda ha finalizado, que vale la pena arriesgarse con usted.

Acción: Usted quiere que sus clientes se involucren en una relacion comercial a largo plazo, que se comprometan, que arriesguen.

Atributos: Usted debe lucir confiable, sólido, inamovible, eterno, actualizado, sabio e inteligente.

Imagen Corporativa: su publicista se encargará, con la ayuda de un diseñador gráfico de crear una imagen corporativa que transmita estos atributos.

Piezas digitales: Usted debe tener una Página Web de alta calidad, un Blog, y un sistema de CRM.

Promoción en Internet: posicionamiento en Google, anuncios en otros web sites, testimoniales y programas de recomendación.

Si Usted quiere destacarse por Servicios que nadie ofrece

Sentimiento: Usted desea que sus clientes sientan que al fin alguien los comprende, que ahora todo va a ser diferente y mejor.

Pensamiento: Usted necesita que sus clientes piensen que Usted es la solución definitiva para esas necesidades que antes nadie cumplía.

Acción: Usted quiere que sus consumidores estén dispuestos a pagar más por sus servicios / productos.

Atributos: Usted debe lucir único, original, novedoso, moderno, fresco y relajado.

Imagen Corporativa: su publicista se encargará, con la ayuda de un diseñador gráfico de crear una imagen corporativa que transmita estos atributos.

Piezas digitales: Usted debe tener una super Página Web con un super buen diseño.

Promoción en Internet: posicionamiento en Google, anuncios en otros web sites y redes sociales.

En definitiva...

Como podrá Usted ver, la cosa es mucho más compleja y global de lo que estaba pensando. Por suerte existen agencias como Movidagrafica que prestan todos estos servicios de forma integrada. Lo cierto es que si Usted no actúa con cierta preparación e inteligencia, sus esfuerzos se diluirán en el tiempo y no le traerán los resultados que está esperando.

Durante nuestra experiencia de más de 20 años hemos visto cientos de clientes que no han sido correctamente asesorados, perder su dinero, tiempo y esfuerzo en estrategias incompletas e improvisadas. No sea uno de ellos.

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