¿Qué es una sesión de cambios?

Explicamos detalladamente qué significa una sesión de cambios en el trabajo de diseño.

Actualizado el 04 de septiembre del 2017

Una sesión de cambios es un conjunto de solicitudes de ajustes o cambios al diseño de una pieza, que tendrás derecho a solicitar sobre el trabajo que realizaremos para ti.

Las sesiones de cambios se ofrecen como parte del servicio y es el momento en el que tú y tu equipo podrán solicitarnos ajustes sobre nuestra entrega, para que el trabajo se acerque más a las metas planteadas inicialmente.

Nuestro servicio no es un servicio por horas, no es un servicio de outsourcing en el que contarás con un diseñador para realizar actividades indeterminadas durante un período determinado de tiempo (podría serlo si lo necesitas, pero en principio no lo es). Nuestro servicio no implica la disponibilidad total de la Agencia para atender tu proyecto durante el tiempo que éste dure.

Nuetro modelo de negocios está basado en el ofrecimiento de un servicio definido con beneficios, límites y condiciones determinados desde el inicio, que incluye una cantidad limitada de oportunidades para realizar ajustes al trabajo. Gran parte de lo que determina nuestros precios es la cantidad de cambios a los que tendrás derecho luego que realicemos la entrega.

Es por eso que hemos resuelto el ofrecer con nuestros presupuestos una sesión de cambios...

Características de una sesión de cambios

Es ilimitada en cantidad, pero limitada en el tiempo

En una sesión de cambios recibiremos y realizaremos todos (*) los cambios que nos solicites sobre todas las piezas que hemos diseñado para ti, pero estos cambios deberán ser enviados en una sola comunicación

Es diferente a muchos cambios separados

La sesión de cambios es explícita y determinantemente lo contrario a lo que solemos recibir de nuestros clientes: muchos cambios separados, por múltiples vías, de manera frecuente e ilimitada. La sesión de cambios implica que todos las modificaciones que se realizarían están agrupados en el tiempo.

Está escrita

Es súper recomendable revisar la sesión de cambios en vivo, sin embargo toda solicitud que nos haga, deberá estar por escrito. Siempre.

Es oportuna

La sesión de cambios no puede llegar cuando sea, debe estar dentro de los parámetros de tiempo establecidos en la contratación. Si tu feedback llega muy tarde, es probable que tu proyecto haya vencido y no sea posible realizar el trabajo.

Recomendaciones para hacer una sesión de cambios eficiente

Debe ser producto del consenso

Recomendamos que todos los involucrados en la toma de decisiones del proyecto se reunan personalmente entre ustedes para analizar en profundidad nuestras propuestas y decidan qué cambios se deben realizar, para obtener el mayor beneficio del trabajo contratado.

Debe ser detallada y explícita

Es importante que todo lo que nos solicites esté lo mejor explicado posible y, de ser necesario, que contenga capturas de pantalla que nos ayuden a entender exactamente qué deseas realizar. Enviar cambios poco claros, pobremente explicados, escuetos o que no son exactamene lo que necesitas, no es razón para desestimar la sesión y obligarnos a realizar nuevos cambios.

Solicita asesoría antes de realizar los cambios

Muchos cambios o insatisfacciones con nuestro trabajo provienen del desconocimiento que el cliente tiene sobre el alcance del servicio presupuestado, sin embargo avocamos muchos de nuestros esfuerzos en explicar todo lo que hacemos para homogeneizar las expectativas sobre nuestro servicio. Estaremos muy agradados en ayudarte a entender completamente el alcance del proyecto y los pormenores que debes tener en cuenta al momento de analizarlo.

Separa diseño de contenido

Es mucho más sencillo separar cambios de distintos tipos, de esta forma podremos ir más rápido.

 

Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores
Temas de marketing para emprendedores y aspirantes.

Para Diseñadores

Para Diseñadores
Nuestra experiencia de agencia con clientes y situaciones comunes relacionadas al diseño como servicio.

Páginas Web

Páginas Web
Nuestra experiencia de más de 22 años en el diseño web nos da algunas ideas que pueden ser útiles para quienes deseen incursionar en este mundo, en el ámbito gerencial.

SEO

SEO
Técnicas, recursos y opiniones sobre el antiguo y misterioso arte de posicionar páginas web en los primeros resultados de Google.

Branding

Branding
Nuestro conocimiento sobre temas relacionados al desarrollo de marcas y sus visicitudes.

Email

Email
El servicio más antiguo y exitoso de toda la Internet, el revolucionario sistema de comunicación que ya es parte de nuestra vida, resulta que casi nadie sabe usarlo adecuadamente, y son muchas más las incógnitas que las certezas

Liderazgo

Liderazgo
Las empresas y emprendimientos exitosos poseen gerencias que van de la mano de líderes inspiradores con una visión global de las metas. Acá tratamos de recorrer todo lo que abarca el liderago y gestión empresarial.

Redacción creativa

Redacción creativa
El contenido precede al diseño. Diseño sin contenido no es diseño, es decoración.

Recursos y herramientas

Recursos y herramientas
Cosas que nos han sido útiles durante todos estos años y nos han hecho la vida más sencilla.

Humor

Humor
Convertimos las pequeñas tragedias en motivos para reirnos... ¡para no llorar!

Trabajando con Movidagrafica

Trabajando con Movidagrafica
Información para nuestros clientes que también puede ser útil para poder manejar la relación entre emprendedores y agencias de marketing.

Para pensar

Para pensar
No todo es dinero, no todo es diseño, no todo es marketing. Evolucionemos.

Talleres

Talleres
Esto es lo que tenemos para ti: conocimiento y experiencia de valor inigualable que te ayudarán en tu carrera.
Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Diseño Web en Colombia